Encuentro entre Concejales y funcionarios provinciales para organizar la Semana de Ambiente

Jujuy al día® – Se realizó un encuentro entre los concejales que integran la Comisión de Ecología, funcionarios municipales y del Ministerio de Ambiente provincial, a fin de organizar actividades para celebrar la semana de Ambiente, que comienza el próximo lunes en una escuela del barrio capitalino de Mariano Moreno.

El objetivo de la reunión fue la coordinación para realizar actos para celebrar la Semana de Ambiente y las partes pusieron énfasis, en la concientización.

En este marco, el titular de la Comisión de Ambiente y Ecología, Santiago Jubert dijo: nos juntamos entre los distintos sectores del municipio y de la cartera ambiental de la provincia, para armar una agenda de trabajo, para celebrar la semana de ambiente. Vamos hacer acciones durante todo el mes con la idea es concientizar a todos los vecinos y especialmente a los alumnos de todos los niveles educativos acerca de las temáticas ambientales”. Informó que se repartirán bolsas ecológicas y la ciudadanía deberá cambiar por las botellas plásticas, como hizo el Ministerio de Ambiente provincial en el mes de enero pasado. Pero fundamentalmente, queremos garantizar el conocimiento de la ciudadanía, para cuidar el medio ambiente”.

Luego, la ministro de Ambiente, María Inés Zigarán agradeció la convocatoria del Concejo Deliberante y de los actores civiles, como la Fundación Tinku, que realiza muchas acciones a favor del medio ambiente, resaltando que “el encuentro fue fructífero, porque la idea es hacer acciones en conjunto con el Municipio y el Deliberante, como el cambio de bolsas ecológicas por botellas plásticas, el compost, la separación de residuos, entre otras actividades. También le daremos una participación activa a los Centros Vecinales”.

A su turno, la concejal Marta Russo Arriola, quien también agradeció a los participantes del encuentro, “para organizar una serie de acciones, que empezaría el próximo día 5, cuando se conmemora el Día del Medio Ambiente, trabajar con las escuelas de la ciudad y en esta oportunidad”.

Participaron de la reunión, además de Zigarán, Jubert y Russo Arriola, el presidente de la Institución, Lisandro Aguiar, las concejales, Patricia Moya y Estela Flores; Iris Civardi Directora de Herramientas de Gestión Ambiental; Roberto Soraide de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Diego Ferrer, director de Gestión Ambiental de la Comuna y Laura Sánchez de la Fundación Tinku, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – MAGDALENA ABIGAIL VIDAURRE, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Punta Diamante de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 24 de mayo del corriente año. Actuaciones a cargo de comisaria seccional 61° El Chingo. La protagonista respondería a los siguientes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes