Consorcio de crédito municipal: iniciaron las jornadas de capacitación

Jujuy al día® – Está destinado a la gestión y entrega de asistencia financiera a emprendedores y  vendedores ambulantes e informales para fortalecer la actividad comercial y productiva. En una primera etapa inició con jornadas de capacitación con municipios del  interior y de Capital en el Centro Cultural “Doctor Héctor Tizón”.

Consultado sobre la operatividad del sistema, Bruno Jerez, Subsecretario de Fiscalización y Control de la Municipalidad,  explicó  “se llevó adelante unas nuevas jornadas con municipios del interior para la conformación de los consorcios de microcréditos que a partir del mes de junio abrirán las oficinas en el Monoblok H de calle 19 de abril esquina Lavalle,  donde funcionará el Centro de Monitoreo Comercial destinado a la entrega de microcréditos a emprendedores y  vendedores ambulantes e informales”.

La finalidad es de este iniciativa es fortalecer la actividad emprendedora, comercial y personal que realmente cuenten con la  habilitación municipal.

En sus diferentes etapas del proceso afirmó Jerez  “se estaría recibiendo el financiamiento para la compra de equipamiento del CEMCES (Centro de Monitoreo y Control de la Economía Social) y luego se iniciará la etapa de micro créditos, son fases que venimos trabajando en lo que es el ordenamiento, luego la digitalización de información comercial y una próxima el fortalecimiento de créditos a emprendedores”.

Por su parte, el disertante Mauricio Garzón del Ministerio de Producción de la Secretaria de Economía Popular del equipo de Rubén Daza, explicó que “venimos trabajando desde marzo en el ciclo de formación de equipo de operativos de los consorcios municipales,  que es el instrumento o herramienta con el cual se descentralizará las acciones de la Secretaria de Economía Popular,  transfiriendo los recursos y logrando una asistencia económica financiera a los municipios del interior y de capital para que puedan llevar adelante el programa micro créditos”.

“Se ha desarrollado un currículo de aproximadamente doce módulos en función de las necesidades que planteaban los asistentes tanto en la parte constitutiva como de la parte de los equipos operativos y hoy nos toca hablar del recurso humano, del perfil de asesor de créditos, administrativa de la parte operativa del consorcio, entre otros ítems”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: preparativos para las Fiestas Patronales en honor a San Cayetano

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – Funcionarios del Gobierno Municipal de Palpalá y el Padre Ian, se reunieron para programar las actividades. El Gobierno Municipal de Palpalá, realizó la tercera reunión preparativa para el próximo 7 y 8 de Agosto, en conjunto con  el padre Ian, con el fin de programar las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes