Comisión de Economía: informe del secretario de Economía Popular sobre programas y procesos formativos

Jujuy al día® – La comisión de Economía de la Legislatura provincial, a cargo del diputado Rodolfo Nieto (UCR), se reunió ayer en el salón «Dr. Raúl Alfonsín» con funcionarios de la Secretaría de Economía Popular de la Provincia, encabezados por el ingeniero Héctor Rubén Daza, quienes expusieron los programas de asistencia y de formación para productores que lleva adelante esa dependencia que depende del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno provincial.

Daza dijo que se informó a los diputados la forma de trabajo de la Secretaría a su cargo, ya que estaban próximos a dos hechos importantes, uno de los cuales se iba a cumplir hoy a la hora 18.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la entrega, dentro del Programa Descentralizado de la Economía Popular, de recursos para los distintos municipios para los procesos formativos de este año, además de algunos emprendedores urbanos. Anticipó también que el 15 del corriente mes se estará entregando al resto con un programa nacional que se llama Credicrear, consistente en 12 millones de pesos de los cuales 9 se darán a los productores y 3 para hacer diez bancos de microcréditos en la provincia.

«Esta es una etapa que se cumple y ahora vamos más fortalecidos ante los productores, ya con mayor credibilidad, puesto que tenemos pedidos de más de 2 mil productores para hacer los procesos formativos, que no es una capacitación, sino que conllevan encuentros por siete u ocho meses permanentes y después de eso viene la inversión. Es un trabajo de fondo, estructural, de aportar conocimientos. Y este año se trabajará en darle valor agregado a los productos y acceso al mercado», subrayó el secretario Daza.

Al hacer un balance del trabajo de la Secretaría en los casi 18 meses de gestión, el funcionario reconoció que fue duro en un principio porque no tenía presupuesto, era nueva. «A pesar de eso tuvimos un buen cierre el año pasado con más de 800 productores respaldando el trabajo realizado, un modo de hacer las cosas. Y este año estamos en otra situación, ya hacemos entrega de los financiamientos y ya tenemos una estructura administrativa que hemos diseñado para cumplir con los pequeños productores de toda la provincia», finalizó diciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Cámara de Diputados de Jujuy declaró de interés legislativo la convocatoria “Ni una menos”

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de 34 diputados, la Legislatura de Jujuy – durante la 7ma Sesión Ordinaria del año-, aprobó las Leyes Nº 6.017 y Nº 6.018, de modificación del Anexo I de la Ley Nº 5.990 y de Imposición del nombre Felipa Martínez de Llampa a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes