Calsina visitó escuelas de La Mendieta

Jujuy al día® – Con el propósito de relevar en forma directa el funcionamiento de las instituciones educativas de la localidad de La Mendieta, la Ministra de Educación, Isolda Calsina, visitó las escuelas Nº 87 “Gabriela Mistral” y Nº 229 “ Provincia de Entre Ríos”, donde se interesó por las necesidades tanto en los aspectos pedagógicos como en los edilicios, compartiendo las tareas cotidianas con los directivos, docentes y de los niños.

“Los recientes resultados del plan Aprender han arrojado  que la escuela primaria de Jujuy está en una zona media, y es por ello que venimos a incentivar  para que superemos esa medida  y estemos mejor”, explicó Calsina tras realizar los recorridos.

Subrayó luego que “queremos que los chicos compitan con cualquier establecimiento del país,  no solo para el acceso a las universidades sino en el futuro para que puedan competir en el acceso a las oportunidades de trabajo”.

Con respecto al estado edilicio de los establecimientos, evaluó que “siempre las escuelas que tiene muchos años de uso, y más cuando tienen tres turnos y diferentes instituciones que conviven, van demostrando desgastes en sus edificios y es por ello que estamos ya trabajando  con obras encaradas por la Dirección de Mantenimiento Escolar, con ayuda de la propia escuela y  el municipio, quienes tienen  una actitud de apoyo e integración notable”.

Por otro lado, la Ministra adelantó que en la medida que las escuelas vayan requiriendo espacios nuevos “avanzaremos con el programa de Jornada Extendida  que representará otros usos para la escuela, más tiempo, pero no más tiempo para lo mismo, sino para que haya un complemento como educación deportiva,ciencia y tecnología, educación artística e  idiomas”.

En cuanto a la visita, expresó que los niños “preguntaban para qué veníamos y le dijimos  que veníamos a verlos,  escucharlos, estábamos observando la evolución de los primeros grados, y la verdad es muy satisfactorio el trabajo de las escuelas de esta localidad; nos vamos contentos porque vemos un equipo de docentes comprometidos”.

Calsina sostuvo que la tarea del docente es primordial, y dijo que “es por ello que acabamos de resolver de que a partir de ahora toda la capacitación docente será gratuita,  los institutos de educación superior ya no podrán cobrar  la cuota  de capacitación docente y eso permitirá la capacitación en forma permanente sin que  el docente dependa de recursos económicos que limiten su actualización”.

Acompañaron a la Ministra en el recorrido el intendente de La  Mendieta  Ricardo Farfán; el diputado Fabián Tejerina; el concejal Carlos Páez; la directora de Nivel Primario Miriam Ramos; el director de Mantenimiento de Edificios Escolares,  Andrés Perkons; y el Jefe Administrativo de Región VI,  Jorge Toril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumieron cinco Jueces de Paz que cumplirán sus funciones en el interior provincial

Vie Jun 2 , 2017
Jujuy al día® – Cinco jueces de paz, que cumplirán funciones en distintas localidades del interior provincial, prestaron juramento y tomaron posesión del cargo ante el Coordinador de Juzgados de Paz de la Provincia, Dr. Víctor Amado, quien depende del Superior Tribunal de Justicia. En ceremonias que se cumplieron en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes