Tras la decisión de diputados del FPV: “quien no quiera ir a las Comisiones debería renunciar”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el diputado provincial del bloque radical, Néstor Sanabia, se refirió a la ausencia en las Comisiones de los legisladores del Frente para la Victoria, Bloque Justicialista, debido a un supuesto conflicto por las presidencias en algunas de estas, y aseguró que “hubo legisladores que ya se han ido y que en 4 años no han participado en una comisión”.

Nestor Sanabia. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, Néstor Sanabia manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que los diputados justicialistas “no están participando, pero también debo decir honestamente que hay muchos legisladores que nunca han participado”.

“A algunos no les importa las Comisiones, hay legisladores en la Cámara que no han participado en todo el año. Hubo legisladores que ya se han ido y que en 4 años no han participado en una Comisión, solo cuando iban ministros o funcionarios, luego no iban, hay gente que no va a las Comisiones”.

Agregó “es un tema para debatirlo porque uno tiene que plantearse para qué están las Comisiones, y si un legislador tiene que estar en la Comisión pero decide no ir a ninguna en toda su gestión de 4 años”.

En relación a si tiene conocimiento de que hayan bajado la dieta a algún legislador por no asistir, Sanabia comentó “no, nunca. No hablo de mi Comisión (Educación) porque estaban yendo hasta el problema que hubo por el tema de las presidencias, pero he visto en otras comisiones que hubo legisladores que no fueron en casi todo el año”.

Indicó que “hay un tema administrativo también, algunos no van a las Comisiones pero luego aparece todo firmado, o estuvo 5 minutos y se fue, pero quien no quiera ir a las comisiones debe dejarlas. Yo fui dos años vicepresidente de la Comisión de Educación que era presidida por Vilma Rivarola, con quien tuve muchos cruces pero nunca falte, porque hay que trabajar”.

“Creo que quien no quiera ir a las comisiones debería renunciar, decir que no quiere ir, que no le interesa, no solo para que esté su nombre y no participar, la verdad eso no sirve”.

También Sanabia señaló “a veces un legislador en el recinto habla mucho, o en los medios, y no es buen legislador en la Cámara, no presenta proyectos, no hace declaraciones, cuando uno debe ser un conglomerado de todo. Por ejemplo nuestro equipo de trabajo el primer año salimos 2° en cantidad de proyecto y leyes, el año pasado salimos 3°”.

“Creo que aparte de recorrer medios y hacer posturas y hablar mucho en el recinto, está bueno ser buen legislador porque la gente no te votó para hablar mucho si no para legislar”.

El legislador comentó “hemos aprobado pedidos de informes sin que este el FPV, porque si uno ve que es un pedido razonable hay que hacerlo. También la legisladora Cejas planteó en el recinto porqué hubo cambios, pero si no van a las Comisiones. En la Comisión, en el debate planteamos cosas, y estás participando”.

Respecto al conflicto por las presidencias, indicó “no debemos estar en la pelea de presidencias o no, nosotros también, en general, es perder el objetivo ponerse a pelear por tener un presidente más”.