Se inscribirá para Juegos Nacionales Evita hasta el 9 de junio

Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que el plazo para la inscripción de los interesados en participar tanto en los deportes de conjunto como individuales de los Juegos Nacionales Evita, se extenderá hasta el día viernes 9 de junio.

Las mismas se realizan gratuitamente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en Avenida Senador Pérez N° 208, donde podrán retirar información y realizar consultas o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310 / 09, además las personas del interior de la provincia podrán inscribirse en las direcciones de deportes de Municipios y Comisiones Municipales.

Estos Juegos están dirigidos a niños y niñas, adolescentes de 10 a 18 años y adultos mayores quienes podrán intervenir en disciplinas deportivas convencionales y adaptadas, categorías y modalidades las cuales están previstas en el reglamento de la competencia.

Las disciplinas deportivas de conjunto que se llevarán a cabo son: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.

En tanto que las personas en categoría adultos mayores podrán intervenir en las disciplinas de Newcom, tenis de mesa, sapo, tejo y ajedrez.

Juegos Escolares

Asimismo el organismo recordó que hasta el 9 de junio se inscribirá para participar de los Juegos dirigido a niños y niñas de 11 y 12 años de Establecimientos de Educación primaria y escuelas especiales de todo el territorio de la provincia.

Se realizan en oficina de Secretaría de Deportes ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208 en el horario de 8:00 a 20:00.

Atletismo, atletismo especial, mini hándbol, mini voleibol, fútbol, mini básquetbol, Baila por tu Escuela y Juegos Recreativos son las actividades que se desarrollarán durante la edición 2017 de los Juegos Escolares, que cuentan con la organización conjunta de los Ministerios de Desarrollo Humano y Educación.

El Programa Juegos Escolares propone la práctica de deportes, actividad física y recreación como acciones extracurriculares dirigidas a niñas, niños y adolescentes de escuelas primarias de gestión provincial, municipal, privada, de carácter urbano, rural y de educación especial de Jujuy.