Palpalá inauguró el primer Punto Wifi gratuito

Jujuy al día® – Posibilitará a la Comunidad disponer del servicio de internet gratuito, brindando  un ancho de banda de 3 megabytes.

Merced a gestiones realizadas por el Intendente Pablo Palomares ante Secretaria de País Digital dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, el municipio palpaleño inauguró  el primer Punto Wifi Gratuito en la ciudad, ubicado en inmediaciones de la plaza central “Altos Hornos Zapla”.

El servicio dispondrá de un ancho de banda de 3 Megabytes con una capacidad de conexión de 60 usuarios en simultáneo.

Rodrigo Gómez, director de Modernización e Innovación Tecnológica, comentó al respecto “se inauguró el primer punto wifi gratuito, los usuarios pueden conectarse a la red de País Digital, que es abierta al público. El mismo, soporta aproximadamente 60 conexiones con un radio de 100 metros”.

Por su parte, la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Malena Amerise dijo “este punto permite a los ciudadanos ingresar a internet de manera gratuita, en un espacio estratégico. Mediante estos espacios se busca la interacción tecnológica”

Además, la funcionaria hizo propicia la ocasión para invitar a la comunidad en general a participar del concurso de selfie, que tendrá como premio  entradas al Cine Teatro Altos Hornos Zapla. La misma, consiste en una selfie con el cartel del punto digital, en la cual debe etiquetar a la cuenta oficial en Instagram: @gobiernomunicipaldepalpala.

Se tiene previsto, a futuro, habilitarse otros puntos wifi en lugares estratégicos  de la ciudad.