Modernización: avanza el programa GIS

Jujuy al día® – En el marco del Programa de Infraestructura de Datos Espaciales GIS; la Secretaría de Planificación y Modernización de la Municipalidad de la Capital, llevó adelante la segunda etapa de capacitación sobre DATOS GEO REFERENCIAL a funcionarios y técnicos de la comuna local en el Punto Digital del Faro del Saber con el propósito de fortalecer diferentes áreas del municipio que manejan datos mapeados de la ciudad. Las mismas se dictaran los días martes y jueves  en el Punto Digital del Faro del Saber durante el mes de Junio.

Encaminados en trabajar en el Área Metropolitana y El Gran Jujuy, en esta oportunidad participaron también funcionarios de la Municipalidad de Palpala y Yala. En este sentido, el responsable de la Secretaria de Planificación y Modernización, Luciano Córdoba, señalo “la capacitación de datos geo referencial busca fortalecer áreas del municipio que manejan datos mapeados de la ciudad, datos que nos permiten tener información de calidad para tomar decisiones de políticas públicas correcta”  resaltó el funcionario y añadió “los talleres suman conocimiento a funcionarios y técnicos para que la información que este en la red sean datos de calidad” expreso.

Cabe resaltar, como e explicó el secretario, que el objetivo es tener una plataforma digital de acceso para el municipio y sobre todo para los vecinos que quieran conocer más sobre la ciudad. De la mano de capacitaciones permanentes por parte de técnicos y profesionales de la administración municipal capacitado y con toda la tecnología informática con la que cuenta la municipalidad, la información permitirá tomar decisiones de políticas públicas efectivas, en tiempos acotados, priorizando los resultados y las respuestas que espera el vecino.

“Se abrió la capacitación para funcionarios del área metropolitana. Están participando  la municipalidad de Pálpala  y Yala  para que se empapen del tema y comiencen a incorporar este nuevo lenguaje junto al manejo de las herramientas tecnológicas porque venimos con la estrategia del área metropolitana y de compartir información entre los tres municipios”.

Para finalizar, el Secretario de Planificación y Modernización señalo que las capacitaciones se dictaran los días martes y jueves  en el Punto Digital del Faro del Saber durante el mes de Junio.