Licitaron nuevas obras de agua y cloacas para mejorar los servicios

Jujuy al día® – Entre el martes y miércoles pasado, se licitaron seis nuevas obras de agua potable y cloacas que superan los 40 millones de pesos, que se realizarán en distintos puntos de nuestra geografía provincial y vienen a cumplir uno de los objetivos primordiales anunciados por el Gobierno Provincial con el fin que más jujeños mejoren sus condiciones de vida.

Continuando con la instrucciones del Gobernador Gerardo Morales, de eficientizar los servicios de agua potable y cloacas en toda la provincia, en casa central de Agua Potable de Jujuy S.E  y con la presencia de varias empresas oferentes, se licitaron seis nuevas obras que contribuirán a generar mejoras en la provisión en los servicios de agua y cloacas en San Salvador de Jujuy, Lozano-León, Termas de Reyes-Guerrero, Reyes, Puesto Viejo y La Quiaca.

Al respecto, el Presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo que  “estas licitaciones de obras son un ejemplo de una política pública integradora y de mejora continua que nos instruyó el Gobernador Morales respecto de los servicios esenciales para la vida, como lo son el agua potable y las cloacas”.

Seguidamente el funcionario destacó que “todas las obras licitadas son importantes e impactarán de manera altamente positiva en las respectivas comunidades beneficiadas, como las defensas y toma de mejoras en la laguna de pre-sedimentación en Alto Reyes, para mantener la calidad y la continuidad del servicio durante el verano en San Salvador de Jujuy, ($12.549.203 pesos), o la ampliación de la planta potabilizadora en Lozano que permitirá mejorar el sistema de captación y distribución de Lozano-León debido a la demanda existente ($ 10.662.660 pesos), también la nueva Planta Potabilizadora para Puesto Viejo que en más de 50 años no se hizo ninguna obra hídrica importante” ($ 5.714.100 pesos).

Asimismo Galarza agregó que también se ejecutarán “las obras de cañerías de agua para las localidades de Termas de Reyes y Guerrero ($ 5.532.075 pesos), el recambio de acueducto de 200 mm de material pvc para Villa Jardín de Reyes de casi 3 km, primera etapa ($ 3.531.994 pesos) y para barrio Alberdi de la Ciudad La Quiaca, se hará una red de cloacas de 1.984 metros de cañería de pvc de 160 mm y 114 conexiones domiciliarias ($ 2.666.104 pesos)”.

“Sin duda alguna todas estas licitaciones de obras de agua y cloacas tienen por objeto principal mejorar la calidad de vida de los Jujeños y entre todos contribuir a forjar una sociedad más justa, solidaria, equitativa y con mejores condiciones de vida”, finalizó Galarza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Parque Xibi-Xibi: presentaron el proyecto

Jue Jun 1 , 2017
Jujuy al día® – Se llevó adelante la presentación formal del Proyecto “Parque Xibi Xibi” frente a instituciones, concejales, vecinos, colegios de profesionales, y entidades pertinentes. Un espacio verde de casi 3km de largo que se incorporará a la ciudad como un pulmón verde, vinculando recreación, deporte, esparcimiento y comodidad. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes