Ledesma consolida el programa “Empresa escuela” En Libertador General San Martín

Jujuy al día® – Se trata de un programa de capacitación y ambientación laboral para jóvenes que se encuentran cursando los últimos años de las escuelas técnicas de la región.

Ledesma renovó su compromiso con los jóvenes de las Yungas al iniciar una nuevo ciclo del programa “Empresa escuela” vigente desde 2014, avalado como práctica profesionalizante por parte del Ministerio de Educación, ya que está contemplado dentro de la currícula de las escuelas donde se lleva adelante: Escuela Técnica “Herminio Arrieta” (ETHA), agrotécnicas Nº 2, 4 y 5 y escuela de alternancia Nº2.

En 2016, 309 alumnos participaron en las diversas actividades programadas, que son principalmente prácticas en diferentes sectores de Ledesma, como electricidad en las áreas de mantenimiento, química en los laboratorios o electromecánica en áreas de servicios de Campo, y también charlas técnicas. Además, se incorporaron a las charlas de los diferentes procesos de campo a la escuela de alternancia N° 2, de Vinalito, con la misma modalidad que la agrotécnica N° 5 de Fraile Pintado.

La ceremonia de presentación se realizó días atrás en instalaciones de la Escuela Técnica. Se entregaron botines de seguridad, ropa de trabajo y accesorios y protección (lentes y cascos, entre otros elementos), para ser recibidos y utilizados por los jóvenes que se encuentran cursando el último año de la Escuela Técnica de Libertador.

Capacitación en oficios

Ledesma y ETHA iniciaron hace 3 años el taller de formación en oficios para jóvenes de El Talar al que ahora se sumaron chicos de Libertador y Calilegua. De esta manera son 160 jóvenes que se capacitan gracias a esta iniciativa.

Este taller de formación en Electricidad, Instalaciones Sanitarias, Soldadura y Artesanías nació luego de un estudio sobre la demanda de oficios en la región, con el objetivo de brindarle a los jóvenes conocimientos que les permitan incorporarse con mayor facilidad en el mundo del trabajo.

Ledesma y ETHA impulsan este programa de formación gratuita e integral para jóvenes de El Talar. A raíz del éxito del programa se despertó el interés en distintas instituciones de bien público de Calilegua y Libertador por sumar a jóvenes  de la zona que necesitan contención y capacitación en oficios.

1 COMENTARIO

  1. INCENDIO DE LA CENTRAL TELEFONICA DE LA COOPERATIVA DE LGSM.
    No se publico un solo renglón en ningún diario sobre este grave hecho.
    Pude hablar con el Gerente de dicho Sector a las 4 hs de sucedido el hecho quien me manifestó que el incendio fue total y que tuvieron que venir los bomberos de LA empresa LEDESMA pues los existentes no dieron abasto.
    Las perdidas fueron totales y por esta causa internet provista por TELECOM estuvo fuera de servicio mas de 30 horas.
    Según el mencionado funcionario,despues de la intervención de los peritos del Seguro,la puesat en servicio demorara entre 4 y 6 semanass.
    Es decir, la ciudad de LGSM esta incomunicada por telefonía loca y de larga distancia por fibra óptica o teléfonos fijos. Únicamente funcionan los celulares.
    Una noticia importante. Queda para Uds averiguar mas datos. En toda la ciudad y por redes sociales se habla de sabotaje para destruir pruebas.

Comments are closed.