La Ciudad Cultural refuerza su infraestructura

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura, continúan las gestiones para impulsar el avance y desarrollo de la obra pública en toda la provincia. El objetivo central es poder consolidar la vinculación con las empresas locales para el fortalecimiento del campo laboral.

En este contexto, la Secretaría de Planificación por medio de la Dirección General de Arquitectura, dio inicio al acto de apertura de sobres para el llamado a Concurso de Precios de la obra denominada: “Módulo sanitario 2 y trabajos complementarios en Ciudad Cultural”.

El acontecimiento desarrollado en el Salón Bicentenario del Ministerio de infraestructura, estuvo dirigido por el equipo ministerial compuesto por el secretario de planificación, Ramiro Tejeda; el director de Arquitectura, José Ignacio Suarez; la jefa técnica de arquitectura, Marta Paredes y un cuerpo legal proveniente de Fiscalía de Estado.

Un total de tres empresas se hicieron partícipes en dicho concurso. Las mismas proporcionaron sus ofertas percibiendo el monto oficial de $5.242.862,00 pesos dispuesto por el organismo actuante.

Al respecto, Tejeda destacó la presencia de las empresas que participaron activamente, también resaltó el trabajo que se viene desarrollando desde Arquitectura, quienes están a cargo de numerosos proyectos de intervención en Ciudad Cultural, “este es solo uno de muchos trabajos que se van a efectuar en este espacio”, aseguró.

La obra planificada involucrará la construcción de un nuevo módulo sanitario, compuesto a su vez de cuatro sub módulos, además dispondrá de una terraza que servirá como un lugar multifuncional en aprovechamiento del espacio.

Como es sabido, la Ciudad Cultural se concretó como un espacio de congregación masiva, un punto de encuentro para el desarrollo de eventos y diversas actividades para la ciudadanía, con grandes eventos programados para lo que resta del 2017. Debido a esto, resulta necesaria la construcción de más equipamiento de infraestructura que posibilite el desenvolvimiento normal de los eventos y la comodidad de las personas.