“Hace falta revalorizar la creación de los chicos”

Jujuy al día® – Jardineritos del Centro de Desarrollo Infantil “Santa Rita” dependiente de la Municipalidad de la ciudad  junto a sus maestras, dejaron volar su creatividad pintando murales con el objetivo de revalorizar lo que van construyendo en su imaginario social durante  sus diferentes etapas de vida.

Al respecto, Carolina Carranza, administradora de la institución educativa expresó “en el marco de la semana de los jardines y de la maestra jardinera y dentro de las variadas actividades que se realizan en este ciclo lectivo, es cambiarle la cara a nuestro CDI”.

En tal sentido argumentó que surgió la propuesta por parte del grupo de arte a cargo de la Lic. Gabriela Alcoba de realizar un proyecto con la idea de plasmar en las paredes del CDI los dibujos de los niños, o sea algo tan simple para que los pequeños se sientan pertenecientes de su lugar, de su jardín”.

“En esta semana de los jardines se realizó la primera etapa de la confección de un mural de los pequeños, expresando sus emociones pero cada uno a su edad porque los que más se engancharon fueron los de salas de 3 y 4 años, trabajando en papel se los llevó a las paredes, así que contentos y felices porque se trata de sus obras de arte”.

Consultada sobre la tarea realizada, la profesora Gabriela Alcoba manifestó que “venimos trabajando desde marzo con las chicas en talleres y personal de la institución porque a través de las pintadas de los niños, hace falta revalorizar la creación de los chicos, tanto por parte de los padres que muchas veces no valoran eso que el niño va construyendo con la edad, porque empiezan garabateando y van haciendo formas poco a poco como cada uno lo ve y  lo percibe”.

A ello agregó que “en realidad tenemos siempre el estereotipo  del dibujo del grande o del dibujo que para ellos está bien  y muchas veces los niños se frustran y es así,  porque ellos van creado como niños, entonces  todo este proceso  es importante para el desarrollo e inteligencia del niño”.