Fuga de la detenida con tobillera electrónica: aseguran que el sistema de monitoreo funcionó correctamente

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Gustavo Aguirre, presidente del Patronato de Liberados y Menores Encausados, se refirió a la fuga de Micaela Gauna, quien se encontraba detenida y fue la primera beneficiada con el uso de tobillera electrónica, como así también al sistema de monitoreo electrónico en general.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® afirmó que el sistema vulnerado funcionó correctamente ya que dio el alerta en forma inmediata entre los episodios que se presentaron previamente.

Además señaló y aclaró que esta herramienta es de monitoreo y no garantiza que el detenido se fugue.

Comentó que ante cada evento que se presentó, ya sea que la detenida haya salido del rango asignado, o que la tobillera no haya registrado su cuerpo, todo ha estado notificado.

Habló acerca del cumplimiento del protocolo de acción aunque señaló que puede mejorarse.

Señaló que existen actualmente 61 personas con el beneficio de prisión domiciliaria, tanto del Servicio Penitenciario Provincial como Federal y que en el tiempo de su gestión se han registrado dos fugas que eran controladas bajo el sistema convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Receso escolar de invierno

Jue Jun 1 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación recordó que el receso escolar de invierno se extenderá desde el 17 hasta el 28 de julio próximo para todos los niveles del sistema educativo provincial. El receso está previsto en el Anuario Escolar 2017-2018 y puede ser consultado en la web […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes