Dos policías jujeños “constructores de paz”

Jujuy al día® – Jujuy tendrá presente a dos delegados de la paz como expositores en el IV Encuentro Internacional del Observatorio de Paz 2017 que se realizará en Tucumán. Participarán los delegados de nueve países (Argentina, Perú, Ecuador, España, Brasil, Chile, España, Uruguay, Ecuador).

Los policías Jorge Martin Ortega y Daniel Arnaldo Tolaba representarán a Jujuy debido a su especialización como Mediadores Comunitarios, Operadores en Violencia de Género y en Prevención del Suicidio. Ambos son parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Relaciones de la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia.  Cabe destacar que serán los únicos dos policías que participarán de este evento internacional.

Los temas abordados por el observatorio serán los métodos alternativos  de solución de conflictos, la cultura de paz, los derechos humanos, la  seguridad Humana, la no violencia activa  y el método triple de cambio.

El encuentro es organizado por la Fundación del Centro de Resolución de Conflictos (CERECO) conjuntamente con los Consejos Permanentes por la No Violencia Activa (CPNVA). Se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias  Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán, que co-organiza el evento, y cuenta con el apoyo del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Ministerio de Relaciones y Culto de Cancillería Argentina.

Es un acontecimiento internacional que tiene por objetivo abrir las puertas del diálogo, fortalecer las relaciones entre actores sociales de países con diversos perfiles e historias donde compartirán sus experiencias y propondrán formas de trabajar juntos por un mundo más justo y solidario. Poner a disposición de los gobiernos y de la sociedad civil, estadísticas que permitan medir cuál es el estado actualizado, métodos de capacitación en prevención y resolución de conflictos, formación presencial y virtual en prevención de todas las formas de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inscribirá para Juegos Nacionales Evita hasta el 9 de junio

Jue Jun 1 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano informó que el plazo para la inscripción de los interesados en participar tanto en los deportes de conjunto como individuales de los Juegos Nacionales Evita, se extenderá hasta el día viernes 9 de junio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes