Docentes aprenden socorrismo básico

Jujuy al día® – En la ciudad de San Pedro se desarrolló la capacitación en Socorrismo Básico para escuelas, destinada al personal docente y no docente de escuelas primarias rurales de región IV de la Provincia.

El proyecto se genera desde el área de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad Educativa dependiente del Ministerio de Educación y se trabaja en forma conjunta con el Departamento Docencia del SAME.

La jefa de Salud Escolar, Susana Galo, destacó que el Socorrismo Básico es un tema de considerable importancia y por tanto debe estar presente en la enseñanza. “Sabemos que en el trayecto educativo de la persona se le enseñan muchas cosas, pero pocas veces se le enseña cómo salvar la vida a otra persona o cómo reaccionar frente a un accidente”, explicó.

Estas acciones persiguen capacitar en primeros auxilios a los docentes y no docentes de las instituciones educativas de la Provincia, “priorizando las más alejadas de los centros de salud,  proporcionando los conocimientos teóricos y prácticos sobre Primeros Auxilios, como también crear conciencia en equipos intersectoriales y escolares pertenecientes a este Ministerio que la salud debe ser responsabilidad de toda sociedad, que deberá basarse en la promoción y mantenimiento”, agregó Galo.

La funcionaria destacó el trabajo en conjunto con el SAME, organismo que dirige el doctor Pedro Álvarez.