Día de los Jardines de Infantes: actividades articuladas entre municipio y provincia para los más chicos

Jujuy al día® – Con el motivo de festejar el Día de los jardines de infantes y la Maestra jardinera, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el Ministerio de Educación, realizarán, de manera articulada, una jornada recreativa de juego, arte y teatro mañana viernes 2 de Junio en el Centro Cultural Manuel Belgrano para visibilizar el modo y la forma en que el docente de nivel inicial, incide en el desarrollo de los niños.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, Amalia Sinfuente, señaló que la jornada recreativa “viene a remplazar los tradicionales desfiles, que por condiciones climáticas, siempre se suspenden. Priorizando el cuidado de los chicos, como también la disponibilidad horaria de los padres; la actividad se va a realizar en el Centro Cultural Manuel Belgrano” expreso la Funcionaria municipal y agrego “se van a montar cortinas en los laterales de la ex estación de trenes para frenar los fuertes vientos y así asegurar un ambiente cálido y divertido para los chicos” resalto.

Hasta el momento son más de 36 los establecimientos invitados, los mismos deberán concurrir  con ambos turnos en diferentes horarios.

Turno Mañanas: las actividades iniciarán a partir de las 9 hasta las 12 del mediodía,

Turno Tarde: desde las 14.30 hasta las 17.30

Sinfuente aseguró “Las expectativas son altas porque venimos trabajando articuladamente con los distintos CDI (Centro de Desarrollo Infantil)  de la municipalidad y con el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, para que todo salga de la mejor manera”.

Por su parte, la Directora Provincial de Educación Inicial, Otilia Subía, señalo que la actividad tiene “un carácter cultural, recreativo y artístico que tiene como propósito poder comunicar a la comunidad las formas y el modo que el docente de nivel inicial incide en el desarrollo de los niños” y aseguro “se van a ofrecer actividades en diferentes stand, a cargo de profesionales, para que los chicos participen y desarrollen su personalidad”.