Demoran a sujeto que vendía celulares de dudosa procedencia

Jujuy al día® – El martes pasado en horas del mediodía, efectivos de la Brigada de Investigaciones, procedieron a la demora de un sujeto de 33 años de edad, quien ofertaba a la venta celulares de dudosa procedencia, en inmediaciones del barrio Gorriti de esta capital. El mismo fue llevado a la sede actuante a disposición de la justicia de turno.

El procedimiento se llevó a cabo a las 12:30 aproximadamente, en circunstancias que efectivos de dicha unidad operativa realizaban recorridos de prevención por zona de la vieja terminal de ómnibus, y al llegar a la avenida Éxodo, altura de una galería comercial del mencionado barrio, donde en un sector contiguo se venden ropa usada, lograron observar a un masculino, quien de forma sospechosa y oculta ofertaba a los presentes en el lugar teléfonos móviles de dudosa procedencia.

Ante tal situación, los agentes procedieron a entrevistarse con el sujeto, solicitando información del origen y la documentación de los elementos, como así de su persona, observando un notable nerviosismo, donde no supo justificar, ni acreditar propiedad de los mismos. Por lo cual al realizarle la requisa superficial, secuestraron seis celulares de diferentes marcas y modelos, procediendo posteriormente a su demora.

El protagonista de 33 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Investigaciones, donde quedó alojado por averiguación de antecedentes. En consulta con el Fiscal, dispuso se haga conocer causa de arresto y se realice tareas investigativas con el fin de establecer   si los celulares incautados serían producto de algún ilícito.