Concurso provincial de cortometrajes de ficción 2017

Jujuy al día® – La Secretaría de la Cultura de Jujuy, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo, invita a participar del “Concurso Provincial de Cortometrajes de Ficción 2017”, a productores y directores residentes en el territorio provincial, presentando proyectos inéditos y originales de ficción, pudiendo abordar diversos géneros. El concurso inició hoy, 1 de junio del corriente año, mientras que el cierre será el 30 del mismo mes.

Para la realización de los cuatro cortometrajes ganadores se otorgará la suma de cincuenta mil pesos a cada uno. Los proyectos deberán tener una duración máxima de hasta siete minutos, incluyendo los créditos.

El secretario de Cultura, Alejandro Aldana, destacó la importancia del lanzamiento del concurso que pretende incluir a todos los realizadores audiovisuales de la Provincia, a lo que agregó que “el proyecto ganador, además de adquirir la suma de cincuenta mil pesos, tendrá la posibilidad de exhibir su cortometraje en el Festival Internacional de Cine de las Alturas”.

“Desde el Gobierno Provincial buscamos fomentar el trabajo cinematográfico, en esta ocasión con una temática libre, ya que no queremos encasillar a ninguno de los realizadores, para que cada uno siga el camino que prefiera”, resaltó.

Las bases y condiciones del concurso pueden retirarse en la Secretaría de Cultura de la Provincia, ubicada en San Martín esquina Sarmiento, al mismo tiempo que pueden encontrarse en la página web de la institución:  www.cultura.jujuy.gob.ar.