Segundo Encuentro Permanente de trabajo y formación contra la violencia de género

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género de la Provincia de Jujuy del Ministerio de Desarrollo Humano participó en el segundo encuentro del “Taller Permanente de Trabajo y Formación contra la Violencia de Género”, convocado por el Área de Extensión y Comunicación del Centro Universitario Tilcara (CUT).

La Coordinadora del Programa de Prevención de Violencia de Género con Inserción en la Comunidad dependiente de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género, Ailen Vilte, participó con referentes del CUT, equipo psicosocial del Hospital de Maimará, Trabajadora Social del Hospital de Tilcara, equipo psicosocial de la OPD, participantes del grupo de mujeres “Vivas y Dignas nos Queremos”, responsable del área social del Municipio de Tilcara y con los distintos actores de la comunidad tilcareña, de este encuentro que tiene como objetivo fortalecer la articulación a fines de diseñar estrategias  de trabajo  que pongan freno a las violencias contra las mujeres.

Al respecto, Vilte comentó que “fue una reunión muy productiva ya que se pudo  identificar tipos y modalidades de violencia que se manifiestan en la zona, también se brindó información acerca de los días y horarios de atención de los centros dependientes de la secretaría ubicados en los distintos puntos de la provincia. El clima de trabajo generado en la reunión permitió la participación activa de las referentes convocadas y que todas pudieran manifestar sus preocupaciones y  propuestas para avanzar en la conformación de esta Red departamental”.

Agregó también que “la próxima reunión será el 30 de junio,  se propuso para el próximo encuentro avanzar en la realización de un mapeo de actores institucionales, comunitarios, organizaciones, programas estatales, etc. que trabajen en relación a la problemática a la violencia de género. Además se propuso tener instancias de formación con referentes institucionales y académicas”.

Estos encuentros tienen por objetivo generar instancias de encuentro, de reflexión colectiva, de conocimiento de experiencias, recursos y de formación sobre diferentes aspectos de esta problemática tan compleja, para de esta manera potenciar las acciones que en el departamento de Tilcara se desarrollen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Secuestraron mercadería ilegal en Pampa Blanca

Mié May 31 , 2017
Jujuy al día® – En las primeras horas de la madrugada del martes, personal del Cuerpo de Policía Caminera en control vehicular llevado a cabo en el Destacamento de Pampa Blanca, procedió al secuestro de bultos con mercadería de origen extranjero, los cuales eran transportados en una camioneta. En consecuencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes