Se habilita nuevamente la avenida Libertad en Palpalá

Jujuy al día® – Mediante Acta de Compromiso se establecieron las acciones a concretar por parte del municipio y en colaboración con los centros vecinales de los barrios 25 de Mayo y 11 de Octubre.

En la sala de Intendencia se concretó la reunión entre el Intendente Pablo Palomares y los referentes vecinales de los barrios 25 de Mayo y 11 de Octubre, donde se determinó la habilitación de la avenida libertad mediante acta compromiso.

En busca de ejecutar acciones paliativas las medidas pactadas, son: habilitación de la circulación vehicular en doble sentido, entre las calles Mariano Moreno y Malvinas Argentinas. Asimismo, se instalaran 2reductores de velocidad entre calles Mariano Moreno y Simón Bolívar, otros 2  entre Simón Bolívar y Malvinas Argentinas y 1 en Malvinas Argentinas y Pasaje José María Paz.

Otro de los puntos que se acordó, fue el enripiado y nivelado del sector con áridos seleccionados y vibro compactados. Se intensificaran las tareas de limpieza urbana  y de control vehicular.

Por último, se consensuo que una vez realizados los trabajos señalados, se retiraran las vallas que cortan el tránsito en la avenida Libertad.

Al respecto, el Intendente, sostuvo que “la situación de la avenida Libertad nos perjudica a todos, anunciando que desde “Provincia y Nación confirmaron el financiamiento de la obra, y, ésta  se ejecutará desde la rotonda del puente Spínola hasta la colectora. Se trata de un proyecto integral y mucho más ambicioso”.

“Las medidas tomadas apuntan a que el perjuicio sea el menor, por ello  dispondremos de un resarcimiento, una exención impositiva, a los comercios que habitan en estas cuadras”.

Por su parte  Presidente del Centro Vecinal del Bº 11 de Octubre , David López, sostuvo “consensuamos con el Intendente la apertura de la avenida Libertad con algunas obras que se tienen que hacer”.

Por su parte, el referente del barrio 25 de Mayo, Jorge Gómez, expresó, “esta es una  solución paliativa, pero  necesaria en estos momentos. Aguardamos con expectativa la concreción del proyecto de obra que nos anunció  el Intendente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié May 31 , 2017
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes