Palomares: “estamos avanzando en el tema del desarrollo para generar crecimiento en Palpalá desde diferentes aspectos”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, se refirió al crecimiento que ha tenido la ciudad siderúrgica debido a los trabajos que han realizado con emprendedores y en materia productiva, con el fin de generar fuentes de trabajo genuinas. Además destacó el reconocimiento de la zona denominada Gran Jujuy.

Pablo Palomares. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Pablo Palomares expresó que “fundamentalmente el crecimiento que tuvimos en este tiempo, a pesar de que el panorama nacional no termina de ser del todo propicio, ha sido el gran trabajo que hacemos desde el Club del Emprendedor. Hemos desarrollo varios emprendimientos y aunque no todos han llegado a formalizarse en el último paso y a funcionar correctamente, los seguimos acompañando”.

“Hemos estado trabajando con la parte que no se había formalizado dándoles un nuevo estimulo para que logren formalizarse, pero todos los emprendimientos que se dieron, desde que nos hicimos cargo de la gestión, están en funcionamiento y hemos generado gran cantidad de fuentes trabajo genuino”.

Palomares señaló “hay que fortalecer el trabajo privado, estamos trabajando con la Cámara de Comercio que se ha formado hace un tiempo atrás justamente para acompañar al trabajador que ya viene hace un tiempo”.

“Lo que se viene para desarrollar es lo que tiene que ver con la industria del conocimiento, lo que es la innovación, la tecnología y en esto estamos trabajando, pero para poder desarrollar esto, hay que ir un paso para atrás, es decir a la etapa de la educación, la capacitación para avanzar con emprendimientos en este sentido”.

El intendente de Palpalá resaltó que “sin duda, la favorita en Palpalá es la instalación de la empresa Newbrick con los chicos que tienen el desarrollo de la aplicación de uSound, auriculares para hipoacúsicos”.

“Estamos avanzando en el tema del desarrollo para generar crecimiento en Palpalá desde diferentes aspectos”, afirmó.

Por otra parte, Palomares se refirió al Gran Jujuy y al significado que tiene la conformación de este importante núcleo. Aseguró a JUJUY AL DÍA® que “esto trae grandes beneficios, los tres aliados: Palpalá, San Salvador y Yala, son tres municipios que trabajamos en forma articulada y el gobierno provincial nos ha reconocido con una serie de cuestiones, entre ellas, el tema habitacional, donde en el sorteo de viviendas ya se tomó al Gran Jujuy”.

“Venimos trabajando en muchos aspectos con nuestros aliados los cuales darán grandes beneficios, estamos embarcados en un plan estratégico que de acá a diez meses tendrá resultados”.

Agregó “estamos trabajando en ciudades emergentes como región y sin duda que estamos logrando hacer la planificación que parecería una obviedad pero no siempre se puede tener a los tres municipios trabajando en forma articulada porque a pesar de las diferencias tenemos problemáticas en común y poder abordarla en conjunto sin duda es fundamental, esto dará buenos resultados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tecnópolis llega en agosto a Jujuy

Mié May 31 , 2017
Jujuy al día® – Jujuy recibirá durante el mes de agosto a Tecnópolis Federal, la muestra de tecnología, ciencia, industria y arte más importante de Argentina. Así lo acordaron el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes