Haquim: “no soy candidato a nada, soy vicegobernador, y con Morales seremos gobernador y vice hasta el 2019”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, se refirió al pedido que lleva a cabo FPV para que renuncie el Ministro de Salud de la provincia, Mario Fiad, porque será precandidato a Senador por la UCR. Además se refirió a cuestiones en el plano electoral y descartó ser candidato a cualquier cargo.

Carlos Haquim. Foto: Edgardo Valera

Respecto al pedido de la oposición, el vicegobernador Carlos Haquim expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “me parece ridículo que a esta altura de los acontecimientos se hagan planteos de ese tipo, porque si no todos deberían dejar sus espacios en la medida que tengan alguna pretensión de ser”.

“Me parece que es una cuestión muy burda que no hay que tenerla en consideración”.

En relación a los rumores sobre su supuesta candidatura, señaló “no soy candidato a nada, soy vicegobernador de la provincia, asumí un compromiso con la gente que me votó tanto al gobernador como a mí y por lo tanto lo único que corresponde es cumplir el compromiso y seremos gobernador y vice hasta el 2019”.

“Por lo tanto que alguien pretenda algo así, no lo voy a hacer, no va con mi forma de ser y desmientan cualquier tipo de versión. Debemos cumplir con la palabra que uno ha empeñado en su momento por la cual tanta gente de Jujuy depositó sus expectativas y esperanzas en una formula gubernamental que vamos a respetar”.

Acerca de la participación del Frente Renovar en Jujuy dentro, o no, del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Haquim explicó “nosotros formamos parte del FCJ que está más fuerte que nunca. Estamos en un estudio y diseño de una estrategia electoral en vista de las PASO y las elecciones de octubre”.

“Cuando esa estrategia electoral la tengamos definida será el momento de hablar de candidaturas y tendremos claro cómo vamos a enfrentar las elecciones”.

Haquim se refirió también al reclamo de la oposición acerca de los fondos para el Hospital Snopek, “volvieron a abrir el tema los muchachos del Frente para la Victoria, sobre el manejo del tema de los fondos de la anterior gestión en la Legislatura, y como se volvió a tocar el tema empezamos a conversar sobre cuál es el origen de los ahorros de fondos que tantos pregonaba el anterior vicegobernador”.

“Les hice mención que los ahorros eran frutos de los intereses de un plazo fijo donde se ponía la plata de la Legislatura”.

Agregó “no es malo, sino decir que no se ahorró sino que se ganó plata en intereses poniendo a plazo fijo”.

“A ver cuál era el apuro, antes de irse, de dar los fondos para el hospital cuando el hospital hacia 15 años que no se hacía nada y él tenía la plata a plazo fijo”.

Para finalizar, nuestro medio consultó al vicegobernador acerca de la posibilidad que los legisladores de la provincia puedan “rendir cuentas” de sus labores parlamentarias durante su gestión. Haquim opinó “sí, como no, está a exposición, los diputados y ustedes que transitan esta legislatura y todas las sesiones podrán hacer perfectamente un balance de cuál ha sido el trabajo legislativo que ha llevado cada diputado”.

En el plano nacional, opinó sobre la posible precandidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señalando “me parece normal y natural, es una persona que en la medida que esté en condiciones de presentarse lo puede hacer, no somos quienes para decir que está bien o mal, pero en definitiva será la gente con su voto quien dará el rechazo o respaldo a las propuestas que se hagan desde cada espacio”.

En relación a si esta posible candidatura es un posible camino para buscar fueros y evitar ser investigada, enjuiciada y condenada, indicó “puede ser, todo puede ser en esta vida”.

Por otra parte, el vicegobernador se refirió al viaje del gobernador Gerardo Morales a Italia expresando que “hay mucho interés y creo que se va a formalizar la instalación en nuestra provincia de una empresa italiana que se dedica a la fabricación de celdas para las batería de litio y en un futuro no muy lejano la construcción de las baterías de litio en Jujuy, cuestión que es muy importante puesto que las reservas de litio en nuestra provincia son unas de las más importantes del mundo y darle el valor agregado a este producto es fundamental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Segundo Encuentro Permanente de trabajo y formación contra la violencia de género

Mié May 31 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género de la Provincia de Jujuy del Ministerio de Desarrollo Humano participó en el segundo encuentro del “Taller Permanente de Trabajo y Formación contra la Violencia de Género”, convocado por el Área de Extensión y Comunicación del Centro Universitario Tilcara (CUT). […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes