Fortalecimiento de microrregiones productivas

Jujuy al día® – El Secretario de Coordinador de Agencias de Desarrollo Félix Pérez, presentó al equipo técnico que se desempeñará en la ejecución del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales – PISEAR, quien a su vez expuso las iniciativas propuestas en las cuatro regiones de la provincia.

La reunión se concretó en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, donde se abordaron lineamientos generales, objetivos y alcances del plan nacional impulsado en Jujuy por la secretaría encabezada por Pérez.

El ingeniero agrónomo Javier Mendoza (Región Quebrada), la licenciada Marta López (Región Yungas), la ingeniera Alba López (Región Valles) y el ingeniero agrónomo Miguel Bitancor (Región Puna), serán los responsables de su aplicación en el territorio.

Acompañaron la presentación, el Coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar – Jujuy, Hugo Sánchez; los coordinadores de las Agencias de Desarrollo en Quebrada, Puna, Valles y Yungas; y la coordinadora técnica del PISEAR María Emilia Gerbaudo.

Los delegados regionales serán quienes evalúen las ideas proyecto que plantearán junto al equipo técnico de la Secretaría de Coordinación de Agencias de Desarrollo, dando participación a las comunidades, centros vecinales y municipios. “El principal objetivo de este programa, es fortalecer las microrregiones productivas de nuestra provincia, intensificando y consolidando la política provincial implementada por nuestro gobernador Gerardo Morales”, señaló Félix Pérez.

Una de las primeras acciones que se concretarán a través del PISEAR será la construcción de un acueducto en Yoscaba (departamento Santa Catalina), que permitirá la captación de agua y disponer del líquido elemento para consumo y desarrollo productivo, afirmó el funcionario.

En tanto, agregó que en la Mesa Salinas se integrarán seis comunidades en pos del manejo de agua y provisión a la ganadería. Para este tipo de obras en las cuatro regiones, el programa invertirá unos $ 15 millones en los próximos cuatro años.

Pérez recalcó que otros proyectos mentados son la cría de truchas, manejo de ganado bovino en Valles y Yungas, comercialización de hortalizas en la Quebrada.

“Vamos a acompañar el proceso de desarrollo rural contribuyendo a elevar la calidad de vida de las comunidades productoras en toda la provincia”, concluyó Félix Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.