Estrategia Urbana Participativa: la estrategia abarca los sectores B2, B3, B4, B5 y B6 de Alto Comedero

Jujuy al día® – Desde el Laboratorio de Diseño Urbano (LDU), se realizó la presentación de una estrategia urbana para los sectores B2, B3, B4, B5 y B6 de Alto Comedero que forma parte de un proyecto urbanístico impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que se comenzó a implementar desde principios de año y que tiene por destinatario principal el área del Gran Jujuy –Capital, Palpalá y Yala-.

“En virtud de que somos ciudad emergente y sostenible, el BID nos ha designado para pensar este proyecto para el área metropolitana de los sectores B2, B3, B4, B5, y B6 del populoso barrio Alto Comedero, trabajamos a nivel técnico y hoy mostramos el resultado de ese trabajo” expresó el Secretario de Planificación de la Municipalidad, Luciano Córdoba.

El funcionario explicó que lo concreto de esto y lo más importante es que los vecinos de Alto Comedero han participados desde el primer momento. La importancia de esto, es que los mismos vecinos actúan de informantes claves, pues son ellos los que más conocen del sector, como también son los referentes a la hora de transmitir las intenciones. “Son la voz del vecino”

A su vez, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad a cargo de la intendencia,  Lisandro Aguiar expresó algunos detalles luego de meses de trabajo: “estamos llegando a las conclusiones luego de 4 meses de arduo trabajo en la ciudad con la grata presencia de la Arq. Universidad Tecnológica de Viena, Soledad Di Croce con el desafío de continuar con este proyecto (…) en esta etapa se continuara buscando financiamiento para las concreciones de las obras en los distintos barrios. Estamos muy contentos porque esta metodología de trabajo no se daba antes, el cambio lo estamos palpando en cada una de las acciones del gobierno provincial, el municipio capitalino junto a los vecinos. Por eso seguiremos alentando estas participaciones que luego se concretaran en obras”.