Está disponible el sistema abierto de consulta Aprender

Jujuy al día® – La Secretaría de Evaluación de la Nación instrumentó el Sistema Abierto de Consulta Aprender, espacio que garantiza la información democratizada para la comunidad educativa en su conjunto.

La Evaluación Aprender tiene el propósito de constituirse en una potente herramienta para el proceso de mejora continua de la calidad de la educación, fortaleciendo la toma de decisiones basada en evidencia, para contribuir además a la disminución de las brechas de desigualdad en el sistema educativo argentino.

Por medio del “Sistema Abierto de Consulta Aprender 2016”, el usuario podrá acceder al procesamiento en línea de las bases de datos surgidas de la evaluación. Esta herramienta posibilita elaborar tablas, gráficos y procesamientos de los datos a nivel nacional, provincial y de Municipios seleccionados, según las necesidades del usuario

A la plataforma se accede a través de http://aprenderdatos.educacion .gob.ar/

La directora de Planificación, Evaluación e Información del Ministerio de Educación, Vanessa Humacata, explicó que se trata de “una herramienta de información más que importante para lograr la democratización de la información referida al sistema educativo y para la evaluación de políticas”.

“Cuando hice uso del instrumento pensé en el campo científico y en el campo de la formación docente, porque son los usuarios que investigan y lo que estudian para ser formadores, los que accederán a un material que permitirá empoderarse de una visión crítica del sistema educativo a nivel nacional y provincial. A su vez aquellos interesados en los dispositivos de evaluación nacional, podrán acceder a una serie de documentos denominados ‘información de apoyo’ que describe cada una de las variables que se trabajaron en la Evaluación Aprender. Este sistema abierto es un paso hacia la transparencia de información y un paso en la importancia del uso de la información para la planificación educativa”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecimiento de microrregiones productivas

Mié May 31 , 2017
Jujuy al día® – El Secretario de Coordinador de Agencias de Desarrollo Félix Pérez, presentó al equipo técnico que se desempeñará en la ejecución del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales – PISEAR, quien a su vez expuso las iniciativas propuestas en las cuatro regiones de la provincia. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes