Concejo Deliberante Estudiantil: “Es la voz de los jóvenes”

Jujuy al día® – Jóvenes ediles del Concejo Deliberante Estudiantil, realizaron su primera sesión en el Cine Teatro Municipal Select donde debatieron diferentes proyectos propuestos, con temáticas relacionadas al medio ambiente, educación, creación de espacios para jóvenes en situación y donde Martín Cruz, presidente del órgano deliberativo afirmó  “este espacio es la voz de los jóvenes”.

Martin Cruz,  alumno del Colegio Blas Pascal,  manifestó que es la primera sesión luego de un trabajo de comisiones para tratar diferentes proyectos propuestos por diferentes colegios que plantearon las problemáticas de la ciudad. “Los mismos se irán aprobando y debatiendo, si amerita reformas o no,  cada colegio tiene un concejal, el cual vota y elige los proyectos para luego pasar al Concejo Deliberante mayor”.

Al ser consultado por los temas que preocupan a los jóvenes, Cruz manifestó “mayormente hay proyectos relacionados a educación, inclusión de gente con capacidades diferentes, creación de diferentes áreas donde se puedan contener a los jóvenes que sufren problemas tanto en sus casas como en la escuela”.

Sobre la importancia de conformar el Concejo Deliberante Estudiantil expresó “este espacio viene hace 25 años, es la voz de los jóvenes, tenemos una mente más creativa e imaginativa, somos de ver los problemas y tratar de buscar una solución diferente a la de los mayores y el Concejo nos da esa voz, nos da este espacio y posibilidad”.

Por su parte Pablo Martínez, titular de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud al dar la bienvenida a los adolescentes expresó “continuamos con este gran propósito que es el Concejo Deliberante Estudiantil que creció con un nuevo reglamento estudiantil, con nuevos proyectos y ambiciones junto al Intendente Raúl Jorge que viene trabajando en democratizar internamente los colegios, ejerciendo la democratización de la elección de sus respectivos concejales”.

Se apunta sobre todo “a una serie de trabajo para que el joven no solo entienda el voto a los 16 años, sino que sea arte y parte de esto, muy importantes los propuestas que elaboraron los jóvenes sobre todo de impulsar el pacto educativo que será una respuesta al Ejecutivo Provincial y eso esperamos de los jóvenes, que sean pro positivos y críticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

N.I.D.O. en Cuyaya: la obra tiene un costo de $18 millones

Mié May 31 , 2017
Jujuy al día® – Tras el pleno respaldo popular a la intención del intendente “Chuli” Jorge de construir una obra de inclusión en espacios públicos en el barrio Cuyaya, el municipio capitalino reactivará la construcción del N.I.D.O. (Núcleo de Inclusión de Desarrollo de Oportunidades) en el mencionado sector, por un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes