Con amplia participación, se reunió el Consejo de Discapacidad

Jujuy al día® – Con una amplia convocatoria de diferentes sectores sociales e institucionales se reunió el Consejo Provincial de Discapacidad en el Centro Cultural Héctor Tizón de San Salvador de Jujuy, durante la jornada se trabajó sobre la eliminación de barreras comunicacionales que dificultan la atención a estas personas.

“La agenda de salud desde el inicio de la gestión jerarquiza la problemática de la discapacidad y la posibilidad de rehabilitación;  este grupo poblacional tiene mayores necesidades insatisfechas, por ello, estos encuentros democratizan la palabra y, mediante consenso, se busca brindar soluciones integrales, con una política de Estado inclusiva”, definió el Ministro de Salud, Mario Fiad.

Por otro lado, el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise destacó la periodicidad con la que se están realizando las reuniones y la diversidad en la participación, “Venimos cumpliendo como dice la ley, con las reuniones quincenales de directorio y estamos más que satisfecho porque están presentes personas con discapacidad, ciudadanos que trabajan en la temática y autoridades gubernamentales de diferentes ámbitos; con lo cual cada planteo que hace una persona con discapacidad se transforma en una propuesta con el compromiso de todos los que trabajamos en la gestión”.

Dentro de las temáticas a abordar se consideró importante garantizar la accesibilidad mediante el aprendizaje de la lengua de señas en las personas que realizan atención al público en los diferentes organismos estatales. Asimismo se destacó profundizar el trabajo de rehabilitación e inclusión en niños con discapacidad, especialmente en lo referido a las posibilidades que brinda el deporte y los espacios recreativos.

Participaron de la jornada representantes del Ministerio de Salud, Educación, Desarrollo Humano, Poder legislativo y Judicial, Instituto de Seguro, Fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Municipio capitalino, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.