Cocina en vivo: IGA y Municipio: “Una iniciativa que enseña y sorprende”

Jujuy al día® – En el Atrio de la Catedral de Jujuy colmada de visitantes a pesar de las bajas temperaturas, la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino,  junto al Instituto Gastronómico de las Américas IGA,  llevaron a cabo el evento “Cocina en vivo”, de marcado atractivo para transeúntes, ya que muestra la manera más práctica de realizar platos ricos, nutritivos y simples con productos de nuestra tierra.

En ese marco, Verónica Sánchez responsable del área de Educación Alimentaria  de la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino  detalló “estamos trabajando en equipo junto a integrantes del IGA con el objetivo principal de poder demostrar a la gente que con nuestros productos andinos y regionales,  podemos realizar preparaciones ricas, muy nutritivas y saludables”.

Luego Sánchez resaltó “queremos transmitir desde la Dirección de Seguridad Alimentaria las normas de bioseguridad en la cocina que son fundamentales, más allá de lo nutricional cumple un papel fundamental  la manipulación de alimentos”.

Cabe resaltar que la idea es mostrar y enseñar mientras se elaboran los diferentes platos “se trata de la importancia de la higiene, la manipulación de los alimentos, el manejo de la temperatura para llevar a cabo un trabajo de prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos”.

Por último la responsable del Área Verónica Sánchez invitó a  los interesados en estas prácticas y a la alimentación saludable,  a acercarse a sector de educación de la Dirección de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, donde cuentan con toda la información”.

Norte y Sur: Receta Shot Andino

Ingredientes: Yogurt tipo natural 120 gramos; puré de yacón 80 gramos; compota de papaya 80 gramos; cookies trozadas 6 unidades; merengue italiano con miel de caña, cantidad necesaria.

Ingredientes para el yogurt: leche entera o descremada, medio litro; yogurt natural o vainilla medio vasito; leche en polvo entera o descremada, 80 gramos.

Ingredientes para el puré de yacón y mandarina: yacón mediano, 2 unidades; azúcar rubia, 40 gramos; agua 150 c.c. canela en polvo o rama c/n, clavo de olor, 1 unidad; jugo de mandarina, 50 c.c.

Ingredientes para la Compota de papaya: papaya mediana, media unidad;  azúcar rubia, 60 gramos; jugo de mandarina, 60 c.c; agua cantidad necesaria.

Ingredientes para el merengue italiano: claras de huevo, 2 unidades; azúcar común o rubia 75 gramos; miel de caña, 75 gramos.

Receta Mi dulce pétalo, cupcake de yogurt y miel, con corazón de yacón y mamón.

Ingredientes de Mi dulce pétalo: cupcake, unidades; puré de yacón, 40 gramos; compota de papaya, 40 gramos; merengue italiano con una clara y miel de caña, cantidad necesaria.

Ingredientes del cupcake de yogurt griego: manteca, 100 gramos; yogurt, 100 cc; leche 130 cc; yemas, 8 unidades; harina 0000, 60 gramos; almidón, 60 gramos; claras a nieve, 13 unidades; azúcar 130 gramos.

Ingredientes de cookies: Avena arrollada instantánea, 20 gramos; quinoa arrollada, 20 gramos; pop de quinoa, 20 gramos; almendras tostadas y peladas, 50 gramos; semillas de chía, 10 gramos; harina premezcla ó 0000, 180 gramos; yema de huevo, 1 unidad; azúcar, 130 gramos; manteca, 175 gramos; azúcar rubia o común, 180 gramos; chocolate  para taza trozado o chip, 70 gramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.