Palpalá: Programa de Capacitación Tecnológica “Anímate a tu futuro”

Jujuy al día® – Consiste en una serie de actividades sobre emprendurismo e innovación tecnológica destinadas a estudiantes secundarios y público interesado. La iniciativa, a cargo de diversas instituciones nacionales, provinciales y municipales, se llevará a cabo el 6 de junio, de 8 a 13:30 horas, en el cine teatro Altos Hornos Zapla.

En el marco del “Club del Emprendedor”, el Instituto Municipal de Desarrollo (IMD), en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación, la Academia Emprende Argentina, y el Centro de Innovación Infinito por Descubrir, llevarán a cabo el evento “Animate a tu futuro”, el próximo 6 de junio, de 8 a 13:30 horas, en la sala del Cine Altos Hornos Zapla.

El mismo consistirá en una serie de actividades sobre emprendurismo y últimas tecnologías, destinado a estudiantes de nivel secundario de Palpalá, San Salvador de Jujuy, y público interesado. Entre las acciones que se anuncian se encuentra una capacitación a cargo de la Academia Emprende Argentina  y Fundación EIDOS (Bs. As.);  “3D Experiencie”, proyecciones tridimensionales; “Test Games” de consolas X-box, Wii, Play Station en Realidad Aumentada; y “Expo Tech” de emprendimientos tecnológicos.

Al respecto el Subdirector del IMD, Claudio Cáceres, expresó “el objetivo es apoyar y fomentar el emprendurismo en la juventud debido al cambio de paradigma que se está viviendo en el entorno mundial y local. Esta iniciativa surgió a fines del 2015, desde el IMD, y ha sido bien vista a nivel nacional y provincial, por lo que nos pareció importante desarrollarla en Palpalá”

Por otro lado, la Coordinadora de “Infinito por Descubrir”, Belén Castro, declaró “estamos contentos de poder sumarnos y potenciar éste tipo de actividades. Queremos mostrar que los niños desde muy chicos también tienen  ideas e iniciativas importantes, agradecemos al Municipio por la invitación”. Éste centro de innovación se trata de un proyecto de educación nacional, que apunta a inspirar en los niños la innovación, así como a brindarles las herramientas necesarias para ello. Jujuy cuenta con el primer centro del país.

Cabe recalcar que se prevé la participación de más de 500 participantes en ésta importante iniciativa sobre innovación para generaciones de cambios. Se hace extensiva la invitación a la comunidad palpaleña.