Jujuy: aún no encuentran a la detenida que usaba tobillera electrónica y se fugó

Jujuy al día® – A casi 5 días de que la joven beneficiada con prisión domiciliaria con el uso de la tobillera electrónica se diera a la fuga, hasta anoche las autoridades no habían podido dar con su paradero.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que hasta anoche continuaban las tareas de investigación para dar con el paradero de la joven Micaela Gauna, quien se fugara de su domicilio tras vulnerar la tobillera electrónica que se le había colocado.

Vale recordar que la joven de 25 años de edad se dio a la fuga llevándose consigo a su pequeña hija de 6 meses de edad.

Por ello, las tareas de investigación se han profundizado para dar con el paradero de la prófuga.

La joven había sido detenida por delitos menores pero, por sus antecedentes, debía ser encarcelada. Sin embargo, la justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

La fuga se registró alrededor de las 15 del viernes 26 de mayo, en un domicilio de barrio Islas Malvinas, lugar donde debía purgar su pena.

Ya el día anterior la alarma se activó en el sistema de monitorio, por lo que efectivos llegaron al lugar y la joven manifestó que no se había movido del domicilio.

Sin embargo, al día siguiente se dieron con que la joven se había escapado de su domicilio llevándose consigo a su hija de 6 meses de edad, y dejando el dispositivo de control en la vivienda.