El INCAP realizó la 2º Jornada de Capacitación Política En el Centro Cultural Héctor Tizón

Jujuy al día® – La temática de esta edición fue “Sistemas electorales y administración de comicios”, a cargo de la profesora Ana Victoria Egido, y fue organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política que depende del Ministerio del Interior de la Nación.

La apertura de este evento estuvo a cargo del Director del Anses, Carlos Carrillo, y el presidente del Concejo Deliberante, Lisando Aguiar, que brindaron unas palabras de agradecimiento a los presentes.

En este marco, Lisandro Aguiar expresó: estoy muy contento de participar de la segunda jornada que organiza el INCAP, agradezco a Carlos Carrillo –un referente del Pro Jujuy- que está trabajando muy fuertemente en lo que tiene que ver con esta temática de capacitación política. El INCAP permite este tipo de jornadas que son de gran difusión, se realizan gratuitamente, hay un número importantes de personas de diferentes partidos políticos y sectores de la sociedad civil de la provincia de Jujuy.

“Vamos a seguir trabajando en estos esquemas de participación, particularmente en este año electoral es muy importante capacitar en torno a la fiscalización de los comicios a fin de fortalecer la posibilidad de conocer la verdadera voluntad del elector que es básicamente en lo que debemos trabajar todos los actores de la política argentina”, destacó Aguiar.

Por su parte, Carlos Carrillo haciendo referencia a la participación del público que tuvo la Jornada comentó que “agradezco a la Municipalidad por el espacio y la difusión. Hoy estamos en un salón colmado de gente y tiene que ver con el interés que despertó esta actividad, que es la de formar ciudadanos que sean futuros dirigentes y también formar a los que ya somos dirigentes porque todos los días  aprendemos algo”.

Más adelante agregó: en las jornadas hay expositores que tocan diferentes temáticas que tienen que ver con la formación política, en un ámbito de escucha de diálogo y de participación. Nos enorgullece la presencia de jóvenes que están a un paso de ingresar a la función pública y esperemos que puedan tener las herramientas y conocimiento para que el día de mañana puedan responder a la demanda de estar en cargo público. Esperamos que este Instituto cada vez vaya tomando más fuerza en las próximas jornadas y que cada vez sean más los jujeños que se sumen a estas jornadas.

Además de Lisandro Aguiar también estuvieron presentes en la capacitación representando al Concejo Deliberante las concejales Estela Flores, Marta Russo Arriola y Patricia Moya.