«El Estado en tu barrio» vuelve a Alto Comedero

Jujuy al día® – “El Estado en Tu Barrio” continúa en San Salvador de Jujuy y regresará esta semana a Alto Comedero, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El operativo se pondrá en marcha el martes y atenderá hasta el viernes, de 8 a 13 horas, en el Playón Casa de la Cultura «Jorge Cafrune». Los vecinos podrán acceder a la atención del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hasta el viernes inclusive.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Durante el operativo, se brindarán herramientas útiles para la búsqueda de empleo a través de espacios de asesoría en cómo y dónde buscar trabajo, cómo armar un CV y cómo presentarse a una entrevista laboral. Además, los presentes podrán armar su CV.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso para certificación Linux en Ingeniería

Mar May 30 , 2017
Jujuy al día® – Hasta el 1 de junio se pueden inscribir para la capacitación dirigida a estudiantes y graduados de Informática de la UNJu. La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a estudiantes y graduados de las carreras de informática al Curso de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes