Diversidad sexual: estudiantes se expresaron a través de un mural

Jujuy al día® – Estudiantes de la Escuela Comercial N° 2 “Malvinas Argentinas” de San Salvador de Jujuy, pintaron un mural como parte del programa denominado “Murales que incluyen diversidad”, que implementan la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano.

La obra fue realizada por treinta estudiantes, con el apoyo de alumnos avanzados de los institutos de Arte de Educación Superior.

La secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, destacó que el programa tiene por objeto propiciar la reflexión en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La iniciativa “permite contar en una obra de arte que es maravillosa sobre lo que está sintiendo la sociedad respecto a la diversidad sexual: el mensaje no es solamente artístico sino que deja un aprendizaje para la comunidad”, señaló.

La funcionaria agradeció “a los que colaboraron y participaron, como también a quiénes creen que esta es la mejor forma para propiciar un ambiente digno para que nuestros jóvenes puedan expresarse”.

Finalmente, anunció que la experiencia se llevará a cabo también en la Escuela Normal “Sargento Cabral” de Abra Pampa durante junio próximo.

Como parte de la actividad en la Escuela Comercial N° 2 “Malvinas Argentinas”, también se llevó a cabo una radio abierta a cargo de estudiantes de la carrera de Comunicación con sede en Humahuaca.