Diversidad sexual: estudiantes se expresaron a través de un mural

Jujuy al día® – Estudiantes de la Escuela Comercial N° 2 “Malvinas Argentinas” de San Salvador de Jujuy, pintaron un mural como parte del programa denominado “Murales que incluyen diversidad”, que implementan la Secretaría de Equidad Educativa del Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano.

La obra fue realizada por treinta estudiantes, con el apoyo de alumnos avanzados de los institutos de Arte de Educación Superior.

La secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, destacó que el programa tiene por objeto propiciar la reflexión en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La iniciativa “permite contar en una obra de arte que es maravillosa sobre lo que está sintiendo la sociedad respecto a la diversidad sexual: el mensaje no es solamente artístico sino que deja un aprendizaje para la comunidad”, señaló.

La funcionaria agradeció “a los que colaboraron y participaron, como también a quiénes creen que esta es la mejor forma para propiciar un ambiente digno para que nuestros jóvenes puedan expresarse”.

Finalmente, anunció que la experiencia se llevará a cabo también en la Escuela Normal “Sargento Cabral” de Abra Pampa durante junio próximo.

Como parte de la actividad en la Escuela Comercial N° 2 “Malvinas Argentinas”, también se llevó a cabo una radio abierta a cargo de estudiantes de la carrera de Comunicación con sede en Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: reorganización vial en la Feria ubicada en Bº Santa Bárbara

Mar May 30 , 2017
Jujuy al día® – Se procedió a la recuperación del paso, para así poder tener una mejor circulación y seguridad. El Gobierno Municipal de Palpalá trabaja para poder mantener el orden vial en  la feria que se encuentra en el acceso Sur de la ciudad de Palpalá,  ya que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes