Día Nacional de Donación de órganos y tejidos: sensibilización en la municipalidad

Jujuy al día® – Con la premisa de “donar órganos es dar vida” y en alusión al “Día Nacional de Donación de Órganos y Tejidos”, la Municipalidad de San Salvador a través de la Dirección de Salud concretó una campaña de sensibilización en el Edificio Municipal de Avenida El Éxodo, donde a través de entrega de  folleterías y charlas se informó sobre la importancia de donar órganos.

Con más precisión, la Directora de Salud, Jimena Jurado  manifestó  “se invitó a las personas que llegan hasta el municipio a participar y asesorarse con información de cómo pueden ser donantes de órganos, a través del stand que se preparó con un equipo de profesionales que brindaron información, mediante charlas y entrega de folletería y la confección de una ficha donde cada uno se puede inscribir en forma personal como donante de órgano”.

Sobre el tema, detallo que hay que tener en cuenta que existen más de 7700 personas en espera de donación de órganos y es importante tener en cuenta que mucha gente está esperando un trasplante. “Muchos no tomamos conciencia sobre la importancia de este acto, es un acto de amor haca el otro. Hoy más que nunca decimos que Donar Órganos es Donar Vida,  y ese el slogan que usamos siempre porque justamente se trata de eso, de ser conscientes de que la donación de órganos ayuda  a poder seguir viviendo a muchas personas que lo necesitan”.