Curso para certificación Linux en Ingeniería

Jujuy al día® – Hasta el 1 de junio se pueden inscribir para la capacitación dirigida a estudiantes y graduados de Informática de la UNJu.

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a estudiantes y graduados de las carreras de informática al Curso de preparación para la certificación de Linux Profesional Institute LPIC-1. El mismo es totalmente online y gratuito, y será dictado por el Instituto Carrera Linux Argentina con una duración de 60 horas.

El Linux Professional Institute (LPI) o Instituto Profesional Linux es una organización sin ánimo de lucro que otorga certificaciones profesionales a administradores y programadores de dicho sistema operativo. El instituto aplica los exámenes en casi todos los países del mundo y proporciona una amplia gama de certificaciones LPIC para profesionales. En este sentido, la certificación será abierta para cualquier interesado, pero el curso está reducido a estudiantes y egresados de la Facultad de la UNJu.

Los objetivos de la certificación LPIC-1 son ser capaz de trabajar en la línea de comandos; realizar tareas sencillas de mantenimiento como ayudar a usuarios, mantenimiento de usuarios, realización de copias de seguridad y restauraciones, paradas y arranque de sistemas; e instalación y configuración de un equipo de trabajo y su conectividad a la red.

Aquellos estudiantes interesados deberán cumplir con ciertos requisitos para la inscripción. Entre ellos ser alumno activo simple, graduados de las carreras de informática y poseer conocimientos mínimos en administración de Linux. Para acceder al examen oficial deberán haber aprobado el curso preparatorio, el cual es sin costo, no así la evaluación.

Las linscripciones se realizan hasta el 1 de junio del corriente año. Por más información sobre inicio del curso, los interesados se pueden comunicar a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]. Para acceder al Formulario de inscripción, ingresar al enlace https://docs.google.com/forms/d/1ld7LzaquYQjevZyH5fKmomB4wSr3Wb1tm-aYhJF0r14/viewform?edit_requested=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sí al NIDO: contundente apoyo de los vecinos de Cuyaya

Mar May 30 , 2017
Jujuy al día® – Con notable concurrencia, los vecinos de Barrio Cuyaya participaron de la Consulta Popular llevada adelante el pasado sábado de 9 a 17hs en la Escuela “23 de Agosto” decidiendo con un SI rotundo a la construcción del NIDO en plaza la Tusca con fondos de nación. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes