Rizzotti sobre INBER: “los trabajos que se realizaron son expedientes truchos que estaban armados solo para poder cobrar”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, se refirió al avance de la investigación en torno a los expedientes que se sospechan que fueron usados para extorsionar al Estado provincial, y que fueron expuestos en un audio donde un falso funcionario exigía una coima a un empresario jujeño.

Jorge Rizzotti. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Rizzotti expresó “hubo requerimientos de expedientes, y de copias de expedientes del Ministerio, y la mayoría de los expedientes ya fueron trasladados a Fiscalía de Estado. Hemos aportado las pruebas que teníamos”.

Agregó que, “respecto a las denuncias que hubo por el manejo del despacho, se llamó a funcionarios y empleados del Ministerio para que presten declaración por cómo ha sido el proceso por el cual se obtuvo la información. Tuvimos que llamar a escribanos, había oficinas cerradas con llave”.

“Se pidieron testimoniales, hemos aportado todo lo que está a nuestro alcance para que se esclarezcan estas cosas”.

En relación a la constatación de obras realizadas por la empresa INBER, como el caso del acceso a Barrio San Martín, la cual también fue solicitada su verificación desde la Oficina Anticorrupción, Rizzotti señaló “es un expediente donde figura el enripiando, fue tramitado por la empresa INBER y según el expediente son quienes hicieron la obra, pero es una calle que ya estaba pavimentada”.

“Este y otros forman parte de la denuncia que hicimos como de aquellas que son enripiadas donde se hizo un estudio por parte de la Dirección Provincial de Vialidad y el mismo arrojó que el material granulado que se aportó no coincide con el suelo”.

Afirmó que “los trabajos que se realizaron son lo que de alguna manera definimos como expedientes truchos, expedientes que estaban armados solo para poder cobrar”.