“Mario Fiad está definido como candidato, el resto se está charlando, y creo que saldrá previo al cierre del Frente”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en declaraciones a nuestro medio el titular de la mesa directiva del PRO Jujuy, Osmar Monaldi, al referirse al armado del tablero político de cara a las elecciones legislativas de octubre, tanto en el plano nacional como provincial.

En la provincia, indicó que podrían darse elecciones polarizadas pero dependerá de la conformación de los Frente y en el futuro no muy lejano de diversos partidos políticos.

Respecto a las candidaturas dentro del PRO Jujuy y del FCJ, Osmar Monaldi expresó en una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA® que “acá está definido Mario Fiad como candidato”.

“El resto se está charlado, hablando, y creo que saldrá previo al cierro del Frente”.

En relación a si espera que se den elecciones polarizadas entre dos Frentes o Partidos, señaló “todo depende, en Jujuy se deben definir algunas cosas y pueden que se polaricen como que no”.

“Dependerá de lo que pasa con el Partido Justicialista, con el Massismo, si está o no dentro del Frente, esto hará que se polarice o no tanto. Además hay que ver como juega la Izquierda”.

Consultado sobre la conveniencia, o no, del massismo dentro en el FCJ, Monaldi opinó que “sin duda sería muy importante si va por fuera y gana un lugar porque está dentro del espacio Cambia Jujuy. Ahora, sería muy importante si esto se pudiera lograr, pero luego se verá qué es lo que conviene”.

“Estos días serán mucha gestión intramuro de los partidos, donde se habla de estos temas. En Jujuy, el Frente al que pertenecemos, Frente Cambia Jujuy, ya estamos formando la mesa y sin duda al 14 tenemos que tener el Frente armado, si será CAMBIEMOS y Cambia Jujuy o como termina confirmado el Frente y allí saldrán los nombres de quienes estarán a nivel nacional en Senadores y Diputados Nacionales para que se empiece la campaña”.

En el plano nacional, señaló que “en estas legislativas, la sociedad tiene un poco más de libertad, no está tan presionada, pero pueden premiarte o castigar ciertas situaciones. A nivel nacional estará saliendo Massa, se verá si hay internas dentro del FPV, el justicialismo, si sale la ex presidenta, si sale Lousteau, por dentro o por fuera, pero ya estamos por definir ciertas cuestiones a nivel nacional que vencen el 14 de junio”.

Respecto al rol de Elisa Carrió, y los roces con el gobierno, Sergio Massa y Florencio Randazzo, Monaldi sostuvo “Elisa Carrió tiene una personalidad bastante importante, particular, y muchas veces expresa todo lo que siente y de una manera muy espontánea, se producen muchas veces cuestiones que a la opinión publica les resultan por ahí complicadas de entender. Es su personalidad, es una persona muy importante dentro del Frente CAMBIEMOS, es muy respetada dentro del Frente pero tiene esta personalidad que muchas veces produce estas cuestiones de roces normales, que tienen que ver con el armado de políticos”.

“Hay nuevas figuras en la política nacional: Randazzo, Massa, Lousteau, dentro de partidos distintos, son imágenes políticas distintas, como puede ser el gobernador Urtubey, cuando sea la elección para Presidente”.

Agregó “son imágenes jóvenes, son parte de una nueva manera de hacer política, lo que veo bastante esperanzador que haya una cartera política nueva en el país”.

Acerca del rol del PRO, indicó “cada provincia tendrá su representante dentro del espacio CAMBIEMOS, pero sin duda que la frutilla del postre es provincia de Buenos Aires y ahí verán si sale alguna figura de renombre que esté en la cartera ministerial que salga a las legislativas provinciales que son muy importantes en el espacio CAMBIEMOS”.

Sobre la aparición de la ex presidenta en el plano político, Monaldi señaló “debe revalidar su presencia traducida en votos, verá si tiene presencia, es una oportunidad de hacerlo, y el voto le dará o no el significado a la magnitud que tiene su apellido luego de ser presidenta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria para pintores, novelistas y solistas instrumentales

Lun May 29 , 2017
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura recordó que el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de su Programa de Cultura, convocó a pintores, novelistas y solistas de instrumentos de orquesta de todo el país para participar del Concurso Bienal “Premio Federal” 2017. Desde el 1 de junio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes