Capacitarán a aplicadores del Piloto Aprender 2017

Jujuy al día® – Los aplicadores del Piloto Aprender 2017 serán capacitados el próximo 31 de mayo por el equipo de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de Nación, y acompañarán en el monitoreo de las instituciones seleccionadas para el piloto el día primero de junio de 2017. Las capacitaciones serán en Libertador General San Martín, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa de la Secretaria de Planeamiento Educativa, Vanessa Victoria Humacata, indicó que el objetivo del Piloto Aprender 2017 es poner a prueba los ítems de cada instrumento para cada área y año evaluado, antes de la evaluación de la implementación de Aprender 2017, a fin de determinar su validez. Vale recordar que sólo se evalúan ítems en 6° grado del nivel primario y 5°/6° año del nivel secundario y cada estudiante sólo debe rendir 1 (un) área disciplinar.

También manifestó Humacata que el rol del Aplicador es muy importante: “es un actor que juega un papel importante que deberá registrar la comprensión de las consignas, sensibilidades por temas tratados”, Uso del Tiempo y Conocimiento de los temas, que son los criterios para validación al tratarse de un Piloto. A su vez, deberá transmitir a nuestros estudiantes que es muy importante que hagan su mejor esfuerzo para completar los ejercicios, ya que de ello depende la versión final de las pruebas Aprender, que se tomarán en octubre de este año a todos los estudiantes de 6to y 5to año del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó en Jujuy el primer Casamiento Comunitario

Lun May 29 , 2017
Jujuy al día® – En la parroquia de Loreto, en la capilla Virgen de Copacabana, el pasado sábado 17 de mayo, a partir de las 18 hs., el Obispo diocesano, Monseñor Daniel Fernández, realizó el casamiento de 37 parejas que se unieron en matrimonio. Muchos de estos matrimonios ya convivían […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes