Jujuy: imputan a una madre por dejar abandonado a su hijo de un año

Jujuy al día® – Gracias a la intervención de los vecinos, la policía asistió a un menor de un año de edad que estaba llorando en la puerta de su casa. Su madre lo había dejado en la vivienda y se había ido. La justicia la imputó.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 12:50 del viernes 26 de mayo, vecinos de la calle Álvarez Prado del barrio Cuyaya alertaron al 911 por la presencia de un menor muy pequeño que estaba llorando solo en la vereda de una casa.

Los vecinos le dijeron a los efectivos policiales que llegaron el lugar que el pequeño niño, de poco más de un año, vivía en esa casa. Los efectivos vieron que la puerta estaba entreabierta y no había ninguna persona adulta en la vivienda.

Los uniformados alzaron al menor, que había sufrido las bajas temperaturas que se viven desde hace varios días en nuestra capital, y lo llevaron a la Comisaria Seccional 4 mientras dieron lugar a la justicia.

Según los vecinos no sería la primera vez que la madre de se va de la casa y lo deja solo.

Las fuentes indicaron que luego habrían dado con la madre del menor, y que la justicia la imputó del delito de “abandono de persona”.