Gabriela Michetti, sobre la carta del Papa a Milagro Sala: «No lo logro entender”

Jujuy al día® – La vicepresidente aseguró que, a pesar del «cariño» que siente por el Santo Padre, le resulta difícil comprender su respaldo a la líder de Tupac Amaru

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, reconoció que le «cuesta muchísimo» entender las razones por las que el Papa Francisco le envió un carta a Milagro Sala en la que le comunicó que «la acompañaba en la oración».

El pasado viernes 5 de mayo, el Sumo Pontífice le escribió una carta a la dirigente kirchnerista Milagro Sala en respuesta a otra enviada por ella antes, en la que esta le relató los «hostigamientos» de los que es víctima en la cárcel donde el próximo 30 de mayo cumplirá 500 días detenida.

«Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto», sostuvo el Pontífice.

Según el portal Infobae, la misiva fue interpretada políticamente como una muestra de apoyo a la dirigente social y generó malestar en el Gobierno de Cambiemos.

En la mesa de Mirtha Legrand, Michetti comenzó por aclarar que tiene con el Papa «una relación de muchísimo cariño» y que lo considera «una figura enorme».

Sin embargo, señaló que «en este tema no logra entender» la actitud del pontífice y especuló que su posición se debe a que recibe «información distorsionada».

«Una cosas es que una persona trabaje para los que no tienen, pero otra cosa son los métodos que usaba Milagro Sala y las cosas que ya se han descubierto. No entiendo la lógica», afirmó.

En esa línea, opinó que tal vez Francisco obtenga la información «de los organismos de derechos humanos que dicen que no es correcta la detención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La CIDH aceptó la invitación del Estado argentino y visitará a Milagro Sala en la cárcel

Dom May 28 , 2017
Jujuy al día® – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que, junto al Estado argentino, “se encuentran actualmente coordinando la fecha de la visita». La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, en un encuentro que se concretaría […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes