Entregaron certificados a cuidadores domiciliarios en Tilcara y Abra Pampa

Jujuy al día® – La Dirección de Protección Integral de Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano, realizó la entrega respectiva de certificados a cuidadores domiciliarios de Tilcara y Abra Pampa. Además, se anunció que la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) creó el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios al que los profesionales del área de Jujuy pueden inscribirse.

“Los cuidadores domiciliarios son un recurso humano de suma importancia, fundamental, contribuyen con  las familias para que puedan acceder a ellos/as y así despreocuparse y estar tranquilos/as  de que sus adultos mayores están en buenas manos,  acompañados/as y atendido/as por personal formado y acreditado para el desempeño de su labor”, así lo señaló la Directora Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores, Cintia Páez,  al entregar certificados a cuidadores de Tilcara y Abra Pampa.

Asimismo, informó que  gracias a la gestión que lleva a cabo el Gobernador Gerardo Morales, y la Ministra de Desarrollo  Humano , Ada Galfré ,  puntualmente en  Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy, y la Dirección Provincial mencionada, llegaron también los certificados del curso  para Cuidadores Domiciliarios de las localidades de: Cochinoca, el Carmen, Humahuaca, Perico, San Pedro, San Salvador de Jujuy, y  Tiraxi.

Además, Páez recordó que la DINAPAM creó recientemente el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios  para facilitar el acceso público a datos confiables sobre la adecuada formación de personas que brindan servicios como cuidadores domiciliarios, y generar espacios de capacitación, información e intercambio para mejorar  la atención de los adultos mayores.

En tal sentido señaló que “la inscripción a dicho Registro es gratuita y está abierta desde el mes de marzo, es decir,  que nuestros cuidadores de la provincia figuran allí, esto es de gran impacto y un orgullo poder contar con personas especializadas y capacitadas para la atención, acompañamiento y garantía de derechos de nuestra personas adultas mayores”.

Para mayor información sobre los requisitos de ingreso y registro escribir a  [email protected].

Cabe recordar que el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, forma a cuidadores en todo el país para garantizar la calidad del servicio y también para que los mayores permanezcan en sus hogares evitando institucionalizaciones innecesarias o precoces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso para directivos del Colegio Aredez

Dom May 28 , 2017
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación informó que los inscriptos en el concurso abierto de antecedentes para la cobertura de los cargos de director y vicedirector del Colegio Secundario Nº 59 “Olga Marquez de Aredez” deberán concurrir a la Junta de Clasificación para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes