Timbreo en Jujuy: “el vecino lo que menos quiere hablar es del tema político”

1

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la mesa directiva del PRO Jujuy, Osmar Monaldi, realizó un balance del último timbreo realizado por el partido en nuestra provincia y resaltó las principales preocupaciones de los jujeños, que si bien están esperanzados y con expectativas de los cambios que se fueron dando, están preocupados por diferentes temáticas, en particular los adolescentes y jóvenes.

Al respecto, Omar Monaldi expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “los resultados dependen de los barrios donde vayas, pero en general la sociedad ve que se avanza lentamente, pero se avanza, y tiene expectativas de lo que queda del año y que el año que viene estén mejor. Están con muchas esperanzas y expectativas, no lo están pasando como ellos quisieran, están con los aprietes lógicos de la economía y lo que más resaltaron es el tema económico e inflacionario, saben que se está bajando y que se está trabajando en el tema y que en el transcurso del año que viene estaremos mucho mejor”.

“Los temas más planteados es la preocupación por los adolescentes de todos los barrios, las juntadas de los adolescentes en plazas y lugares y eso lleva muchas veces a la ingesta de alcohol y drogas, convirtiéndose en una preocupación muy importante”.

Agregó que los vecinos consideran “que esto lleva a otra preocupación y es en el tema de la seguridad, que van de la mano, porque algunas cuestiones en los barrios en seguridad están dadas por jóvenes que se juntan y terminan en disturbios y peleas a causa de la ingesta de alcohol o drogas y le importa mucho al vecino que se trabaje ese tema”.

“Esto además está relacionado al tema educativo, trabajo, varias cosas que pasamos durante mucho tiempo y los resultados negativos se están viendo en ese sentido”.

Respecto a si los vecinos plantearon temas relacionados a la política o políticos, Monaldi comentó “no, los argentinos nos pasamos de campaña en campaña y el vecino lo que menos quiere hablar es del tema político. Hay gente dentro del espectro que uno ve que está enojada, otras no tanto, pero la mayoría se ve esperanzada, porque sabe las cosas que se están haciendo”.

JUJUY AL DÍA® consultó el titular de la mesa directiva del PRO Jujuy si existe algún planteamiento diferente entre los vecinos de barrios más humildes y los de los barrios de clase media o media alta de la provincia. Indicó que “en general acudimos a barrios más humildes. Vieron como positivo que hay muchas obras en los barrios postergados, se están haciendo obras en el tema hábitat que tiene que ver con cordón cuneta, plazoletas, iluminación, cloacas, esos temas le llama la atención por el actuar rápido del gobierno nacional y provincial, y a medida que vas a un lugar de clase media el reclamo es distinto y tal vez más duro que las clases de los desposeídos que plantean otros temas”.

Monaldi comentó que, con los resultados de este timbreo, “puertas adentro se hace un relevamiento de lo que se hizo, los temas que se hablaron y si realmente el 70% de los visitados sacó el tema de la drogadicción y el alcohol en la juventud, son temas que los pasamos a nivel nacional y en base a eso empezamos a delinear políticas a nivel municipal, provincial y nacional de algunos temas principales”.

“En el país hay temas que son los mismos, para delinear políticas públicas posteriormente, la idea del timbreo es eso, más allá de temas de infraestructura, como los reclamos por la luz, cloacas, o cordón cuneta que les falta, hay temas sociales que se toman, se hace un ranking de los temas que a los ciudadanos más les importan y sobre eso trabajamos”.

One thought on “Timbreo en Jujuy: “el vecino lo que menos quiere hablar es del tema político”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se dictó capacitación a bibliotecarios de establecimientos educativos

Sáb May 27 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de los diversos Programas y Proyectos de capacitación educativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia, se realizó en la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación una jornada de formación y perfeccionamiento de los bibliotecarios de los establecimientos educativos comprendidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes