Se dictó capacitación a bibliotecarios de establecimientos educativos

Jujuy al día® – En el marco de los diversos Programas y Proyectos de capacitación educativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia, se realizó en la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación una jornada de formación y perfeccionamiento de los bibliotecarios de los establecimientos educativos comprendidos en Región 3.

En tal sentido, la directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación, Ana Elena Pantaleón, destacó la amplia convocatoria al lanzamiento del proyecto “Bibliotecas”, manifestando que la cantidad de público presente “superó ampliamente nuestras expectativas”.

Especificó que si bien esta capacitación se dio inicialmente para bibliotecarios de Región 3, “nuestro desafío es poder armar una red que empiece aquí y se replique por el resto de las regiones”, agregando que con las permanentes capacitaciones “se está respondiendo a una gran demanda que tenía todo el personal de las instituciones educativas”.

Explicó que desde el Ministerio hay una amplia oferta de capacitación para los tres niveles educativos, como ser: “Aprender descubriendo e investigando”, “Repensando el uso de espacios y recursos”, “Los medios en las escuelas” y “Escuela lectora y productora de textos” entre otros.

“Nosotros trabajamos para la inclusión y para la calidad educativa, por lo que estamos abriendo los brazos desde las distintas áreas del ministerio para que eso suceda” enfatizó.

Cabe destacar que del mismo participaron, además de bibliotecarios, docentes y directivos interesados de diversos establecimientos educativos interesados en la capacitación.