Recordaron el Día Nacional del Ceremonial

Jujuy al día® – Durante una ceremonia cumplida en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se recordó el Día Nacional del Ceremonia, acto del que tomaron parte profesionales de distintas entidades públicas y privadas de nuestro medio.

Día del Ceremonial fue instituido mediante Decreto Nacional Nº 1574/93 como resultado de lo acordado por los miembros de las Primeras Jornadas Nacionales de Ceremonial en la Función Pública que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires del 20 al 22 de abril de 1993, organizadas por la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Pero la trascendencia de la profesión también tiene rasgos históricos: la celebración fue instaurada el 28 de mayo de 1810, cuando se emitió el primer reglamento protocolar de la Argentina, la Instrucción para el Despacho y Ceremonial, conocido también como Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Junta Provisional Gubernativa del Río de la Plata.

En aquella declaración se puso de relieve la trascendencia e importancia del Ceremonial como elemento imprescindible de todas las manifestaciones oficiales de las administraciones públicas, marcando, al propio tiempo, el punto de partida para una nueva concepción del Ceremonial Público Argentino, no sólo como disciplina de organización, sino además, como vinculo incuestionable de elevación y fortalecimiento de la Imagen Cultural de la Nación.

En Casa de Gobierno las actividades se iniciaron con el saludo protocolar a cargo de la Directora de Relaciones Publicas y Audiencias, Patricia Soler junto a autoridades militares, de fuerzas de seguridad, municipales, del Concejo deliberante y de organismo privados.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional; se colocaron ofrendas florales; se ejecutó silencio y se escucharon palabras de ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Vial recibió nuevo equipamiento para el “Operativo invierno 2017”

Sáb May 27 , 2017
Jujuy al día® – Se lanzó el “Operativo Invierno 2017” de Seguridad Vial con la entrega de alcoholímetros, móviles y motocicletas que serán parte del equipamiento nuevo utilizado en el despliegue de los controles viales en toda la provincia con el fin de salvar vidas. Cabe señalar que por primera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes