Morales recibió a los alumnos de la escuela Nº 196 de Loma Larga

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto a la Ministra de Educación, Isolda Calsina, recibieron a un grupo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 196 de la localidad de Loma Larga, departamento de Tilcara.

Acompañaron también el Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales; la Secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; Secretaria de Planeamiento Educativo, María Fernanda Montenovi; la Directora de Gestión de la Gobernación, Analía Verónica Ruiz; y la supervisora de región III.

En tal sentido, la Directora de Gestión de la Gobernación, Analía Verónica Ruiz,mencionó que “el gobernador tenía un compromiso con las cuatro escuelas de altura cuando fue el año pasado a Molulo. Hoy se pudo concretar la visita de los chicos de Loma Larga que bajaron para el desfile del 25 de mayo en Tilcara, y aprovechamos para que puedan compartir un chocolate con el gobernador”.

Además, indicó que a los chicos de Loma Larga se les entregaron Tablets, mochilas e indumentaria.

Por último, resaltó Ruiz que siempre se están organizando viajes con distintos establecimiento del interior, “en septiembre también pudimos invitar a 350 chicos para la Fiesta de los Estudiantes y que puedan ver las carrozas, son importantes estas visitas para el estado provincial”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 196, Ana Isabel Ramos, expresó que fue una grata alegría que los chicos conocieran al gobernador. “Cuando les comuniqué a los padres que teníamos este viaje se pusieron de acuerdo para realizar algunos regalos como pulseritas, y con los chicos preparamos algunas coplas”.

Asimismo, la directora precisó que la comunidad de Loma Larga está ubicada entre las montañas más altas del departamento de Tilcara, a 3000 MSNM. Solo se llega por 60 km. de camino de herradura desde Huacalera. Los víveres y demás elementos se trasladan a lomo de burro o mula, realizándose este viaje en 15 horas aproximadamente.

También sostuvo que la Escuela Nº 196 es una importante referencia para sus habitantes debido a que la mayoría de los padres son analfabetos y tienen un fuerte interés en que sus hijos estudien. El establecimiento educativo cuenta con nivel inicial y primario donde asisten niños desde 4 a 12 años.

Finalmente, resaltó Ramos que “los chicos como los padres conversaron con el gobernador y pudieron compartir un momento que no van a olvidar. Estos gestos son tan amables y generosos de las autoridades que nos enseñan a ser más humanos, hermanos y potencian las energías para trabajar para un mundo mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con importantes figuras: se filma en Jujuy la película “Todavía”

Sáb May 27 , 2017
Jujuy al día® – Se está rodando en Purmamarca la película “Todavía”. El film cuenta con un gran elenco encabezado por Hugo Arana, Betiana Blum, Romina Gaetani, Beatriz Spelzini, Martín Slipak y Jorge Chester. La producción tiene el apoyo de “Jujuy  Film Commission”, y participan técnicos y actores locales. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes