En Jujuy, Víctor Hugo Morales es declarado persona no grata

Jujuy al día® – En un comunicado emitido por el Circulo de Periodistas Deportivos de Jujuy, expresaron su repudio a las manifestaciones hacia el pueblo de Jujuy del periodista y militante ultrakirchnerista Víctor Hugo Morales, y lo declararon persona no grata en nuestra provincia.

Según señala el mencionado comunicado: “EL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE JUJUY, se hace un deber repudiar las expresiones vertidas por el señor Víctor Hugo Morales respecto al Pueblo de Jujuy, catalogándolo de ingrato en relación a la detención de la Líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Señora Milagro Sala.

Su condición de extranjero, opinando a 1700 kilómetros de distancia sobre un hecho social que nos atañe solamente a los jujeños, es inadmisible, inentendible e inexplicable.

Por lo tanto nuestra entidad, decide: DECLARAR AL SEÑOR VÍCTOR HUGO MORALES PERSONA NO GRATA, POR HABER VERTIDO JUICIOS DE VALOR AGRAVIANTES Y DESCALIFICADORES QUE NO NOS MERECEMOS BAJO NINGÚN PUNTO DE VISTA. A LA VEZ LE SUGERIMOS QUE LEA Y REPASE LA HISTORIA DE JUJUY, EN EL CONTEXTO DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA HASTA NUESTROS DÍAS”.

Dicho comunicado continua diciendo: “Por último acotamos que en el año 1994, nuestro Círculo, tomó idéntica medida con el señor Fernando Niembro, quien en esa ocasión tildó al Pueblo de Jujuy como TRISTE Y VIOLENTO.

Respetamos todas las opiniones, siempre que las mismas, se formalicen en el marco de respeto y que no ofendan la integridad moral de una SOCIEDAD como la nuestra, que siempre dio muestras de ser noble, sufrida y comprometida con los valores republicanos de nuestro país”.

Firman el mismo Fernando Calvetti y Pedro Tacacho, Presidente y Secretario del Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy.

11 COMENTARIOS

  1. Muchachito: con el respeto que no tienes por la investidura Presidencial te digo: atrasas,al igual que todos los que se creen recién bajados de Sierra Maestra y desacreditas a alguien que esta intentando mostrar claridad y transparencia en sus actos de gobierno. Quiza vos seas admirador de la izquierda vernácula de los D’Elia y Quebracho que juntos no alcanzan al 2% de los votos de la Republica Argentina. Igual te respetamos por ser minoría entre las minorías.¨Pero hay que admitir que la República esta surgiendo entre los argentinos. Ya no habrá mas MS ni VHM ni Navarros que nos lleven de las narices. Jujuy se merece un destino de grandeza que jamas lo tendrá con la ideología que profesas. Saludos cordiales

  2. Quienes se expresan con anterioridad a mi comentario estan demostrando una pertenencia política, cuando no sistematicamente adheridos al esquema corrupto que criticamos, y que hoy en manos de la Justicia dirá cual es la verdad. VHM fue y será un hombre que trató de ocultar sus defectos porque aviesamente pasó de la crítica ácida hacia el gobierno nacional en época kirchnerista a ser un obsecuente del sistema. Eso hace sospechar la venta de sus opiniones a cambio de un equivalente monetario, u ocultameinto de errores del pasado. Quienes lo defienden siempre agreden a quienes hayan tomado una decisión que le es dable tomarla. Representan una agrupación periodística apolítica por ser enteramente deportiva.

  3. Estos señores que hablan jamas tomaron una pala para trabajar ni la conocen solo les gusta vivir del asistencialismo que le paguen para vivir y no trabajar para vivir como no hay mas plata se quejan asi la argentina no crece nos hundimos en el barro de la estupides y de la ignorancia Raul de temperley

  4. Gracias Victor H. Morales por tu visita y palabras. Es aire fresco ante tanta inmundicia periodistica jujeña. Este circulo de chupamedias macrista si quieren un poquito de historia, que lean: Historia de jujuy, la batalla de Quera.

  5. Con la autoridad que me confiere haber sido presidente del C.P.D.J., por cuatro años en la década del `80, NO ADHIERO al comunicado emito por la institución. La gravedad que reviste el mismo debe surgir de una decisión de su masa societaria, hoy lamentablemente inexistente, al igual que la propia institución reducida casi seguramente a un papel con membrete, y no de personalizadas decisiones de dos prestigiosos colegas a los que respeto profundamente, cada uno en sus funciones y derechos a opinar, pero creo que el C.P.D.J., institución creada para fomentar el deporte, desde nuestra bendita profesión, no le compete inmiscuirse en cuestiones política y menos de la justicia, la que deberá hablar por el fallo de sus jueces y NO por sentencias mediática. Distinto es el caso del ¿colega? Fernando Niembro, que en el marco de una actividad deportiva hirió los sentimientos del pueblo jujeño, mereciendo aquella decisión si tomada por amplia mayoría de la C.D. del C.P.D.J., y si la memoria ya frágil por el paso del tiempo no me traiciona, y de hacerlo me disculpo públicamente, fue el jugador Luis Lobo que, tiempo más tarde, en un estudio radial o de televisión en Buenos Aires, “puso en caja” al periodista, salvando el honor de jujeños y hermanos bolivianos. Recordemos que el mentado Niembro, gano mayor popularidad y “prestigio”, al verse envuelto no hace mucho tiempo, en una cuestión de estafa por cobrar por algo que no cumplió, “desapareciendo” de algunos medios nacionales, para beneplácito del oyente y televidente, que se libró así de un “estilo” de informar. Saludo cordialmente.

  6. Que desagradable y nefasto resulta VHM, siendo peronista, es uno de los que me da mayor vergüenza ajena junto al b… de Navarro. ¿acaso no se acuerda de su pasado cuando defenestraba al gobierno de Cristina? Sin dudas, un panqueque de la peor calaña. Y más, cuando salen con la idiotez de la patria grande. Y que decir de Macri, un ser incapaz y rengo sin ninguna idea y que se c… en la clase media y obrera…

  7. Esa institución es solo un sello con un autodeterminado *presidente* y la verdad que venga cualquiera de estas”figuras mutantes cómplices” del peor choreo en nuestra historia nacional nada podrá cambiar la repulsa narural del pueblo. Dejen de dar entidad a tristes personajes.

  8. Asi como escriben VHM periodista kischnerista, cabe Circulo de periodistas de Jujuy Macrista o mucho peor Moralista. Eso a fuerza de tratar de ser equitativo. No? Como se podran imaginar VHM no debe poder conciliar el sueño por tremenda decision de cuatro gatos locos Moralistas. Como argentino (sin xenofobia) como VHM (que importa que nacio en Uruguay) les pido por favor que se ocupen de la inmoralidad de la justicia jujeña que maneja el peor politico de todos los tiempos ,Morales, no Victor Hugo, Gerardo el descastado radical devenido a PRO.

    • Bien ahí! Vemos que hay reflexivos despiertos! Más que círculo es un cuadrado. Bajo la chakana TODOS sabemos quién es quién. En cuanto al concepto extranjero, Argentina escribió la historia con sangres diversas y sobre la sangre de los aquí ya estaban. De la historia mucho tienen que aprender reflexivamente y en conscientia.
      La mátria de ésta tierra sabe de llantos y miserias egoístas de un puñado perverso, siempre atento para desangrar al pobre, contaminar tierras o engordar al capital neolatifundista corporativo. Ser persona no grata para el cipayaje mediático es lo mejor que nos puede pasar. Claro está.

  9. Jajaj los q firman. Responden a este gobierno. Victor Hugo pudo haberse equivocado. Pero es un periodista q defiende ideales de la Patria Grande y no aun gob Pro ultraliberal q nos esta dejando en la lona con altos tarifazos y desempleo..y aumentos de toda la canasta basica

  10. Cuando la policía detuvo salvajemente a estudiantes universitarios, éstos autodefensas del pueblo como se autodenominan jamás salieron repudiar a la policía y al mismo gobierno por tal accionar antidemocrático ahora por unas palabras que ni son agresivas ni violentas se molestan que sigan haciendo periodismo militante para los ricos y garcas que hay en Jujuy.

Comments are closed.