Positivo operativo montado en las ciudades de Humahuaca y Tilcara

Jujuy al día® – En horas de la tarde y noche del pasado lunes, la Jefatura de la Unidad Regional Tres implementó un operativo de Seguridad y Prevención, que se desplegó en las ciudades de Humahuaca y Tilcara, donde se logró secuestrar motos, autos y la confección de actas contravencionales a distintos locales comerciales. Cabe destacar que se contó con un importante número de efectivos policiales tanto uniformados como de civil.

En tal sentido en el dispositivo del operativo se afectaron alrededor de 70 efectivos de las distintas unidades policiales que a continuación se detallan, Brigada de Investigaciones, Narcotráfico, Cuerpo de Infantería, comisarias seccionales 15º (Humahuaca) y 14º (Tilcara), Criminalística, Policía Turística, además se contó con el apoyo de móviles policiales.

El servicio dio inicio a horas 16:00 finalizando alrededor de las 21:00, lapso en el cual se realizaron recorridos de prevención a pie, en puntos estratégicos, como así también controles vehiculares tanto de motocicletas como de automóviles, los cuales se efectuaron en el acceso sur y norte de la ciudades antes mencionadas, donde se obtuvieron resultados positivos.

En consecuencia personal interviniente logró secuestrar seis (06) motovehiculos de distintas marcas y cilindradas y dos (02) automóviles un Volkswagen Suran y un Ford Sierra, todos los rodados por carecer de la documentación correspondiente.

En tal sentido, también se realizaron controles a los locales comerciales, labrándose la cantidad de doce (12) actas contravencionales en tenor al Art. 15 inciso 1º de la Ley 5956/16, por expendio, suministro o exhibición de bebidas alcohólicas sin contar con la autorización (REBA).