Palpalá conmemoró el 25 de Mayo

Jujuy al día® – A través de diferentes acciones alusivas a la fecha, la comunidad palpaleña celebró un nuevo año de la “Revolución de Mayo”, cumpleaños del barrio homónimo, y el 45° Aniversario de la declaración de Palpalá como ciudad.

En el marco del 207° Aniversario de la “Revolución de Mayo”, cumpleaños del barrio homónimo, y el 45° Aniversario de la declaración de Palpalá como ciudad, la comunidad participó con gran fervor patrio, de los actos centrales alusivos a la fecha. Los festejos comprendieron actos protocolares, desfile cívico militar y festival folclórico.

El acto protocolar, realizado en la plaza ubicada entre las calles Mariano Moreno y Blas Parera, contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y vecinos del lugar.

El Intendente de la comuna,  Pablo Palomares, expresó “hoy es un día de numerosos festejos, eventos importantes que nos comprometen  a unir fuerzas, para que a través del dialogo y en conjunto con el vecino, hagamos una ciudad mejor”.

El Diputado Provincial, Renán Dada, agregó “necesitamos volver a pensar en el país y la provincia, en el esfuerzo que debemos hacer todos para reconstruir, y para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

Por su parte el Concejal, Aníbal Mansilla, expresó “es importante el dialogo al que invitó el intendente, a trabajar mancomunadamente con el vecino, participando de las diferentes actividades en conmemoración a la fecha, algo tan hermoso y loable para toda la comunidad de Palpalá”.

El presidente del centro vecinal, Jorge “Luchín” Gómez, agradeció a todas las autoridades y ciudadanos por hacerse presente, y por el clima de alegría y fraternidad que se sintió en el lugar.

Finalizado el acto protocolar se dio paso al desfile cívico militar realizado sobre calle Colón. Del mismo participaron numerosas instituciones educativas, municipales, grupos de danzas, asociaciones gauchas y Veteranos de Guerra.

Emilio Benítez, integrante de la Asociación de ex Combatientes de Malvinas  , recalcó que “debemos tener respeto por los símbolos y fechas patrias, recordar a los héroes que hicieron nuestra Nación, porque un pueblo que tiene memoria, es un pueblo que puede seguir adelante”.

Cabe destacar la participación del “Centro de Capacitación Laboral Para Personas con Discapacidad”, quienes a través del trabajo de sus artistas, realizaron un muro alusivo a la fecha, y entregaron escarapelas entre los presentes.}

Estas acciones evidenciaron, que a través del trabajo en conjunto, una festividad tan importante puede llegar a trascender en la memoria colectiva y sentimiento de un pueblo que día a día, camina hacia adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.