“Monumento a la corrupción”: analizan el futuro del puente sobre avenida Bolivia

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizzotti, se refirió a cómo avanzan las decisiones acerca del futuro del puente sobre avenida Bolivia, el cual fue denunciado por irregularidades por Próspero Nieva, Coordinador de Asesores ad honorem del Gobierno de la Provincia, e histórico dirigente del radicalismo, quien lo catalogó como un “monumento a la corrupción”.

Aseguró que tras los informes técnicos, se han presentados múltiples posibilidades pero al tramitar el caso judicialmente deben esperar una resolución ante cualquier decisión que tomen sobre dicho puente.

Jorge Rizzotti. Foto: Edgardo Valera

Al respecto, el Ministro Jorge Rizzotti expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hay informes técnicos y dicen que el puente no puede ser inaugurado, no reúne los requisitos mínimos de seguridad vial para que sea habilitado en las condiciones en las que está”.

Indicó que “habría que hacer obras de refacción en el puente, habría que hacer expropiaciones de algunos lotes o habría que demolerlo”.

Aseguró que a partir de las irregularidades detectadas “surgen las responsabilidades de los diseñadores de obras, y de los funcionarios que estuvieron a cargo”.

En relación a las decisiones que el Estado jujeño pueda tomar sobre el futuro de este puente, Rizzotti sostuvo que “todo esto que pasó nos obliga a denunciar, y hay plazos judiciales por eso la demora en cualquiera de las decisiones que se tomen”.