Concejales participaron de la marcha de historiadores

Jujuy al día® – Ediles capitalinos, encabezados por el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participaron el miércoles por la noche de la Marcha de Historiadores, para hacer entrega de la Bandera Nacional de la Libertad Civil al Intendente Raúl Jorge.

La marcha comenzó su recorrido desde calle Senador Pérez esquina Belgrano, bajando por calle Belgrano hasta llegar primero a la Iglesia Catedral, lugar donde la Bandera Nacional de la Libertad Civil fue bendecida por el Padre Manuel Alfaro. Luego los presentes se dirigieron hasta el Cabildo para firmar el acto en el Libro del Bicentenario y hacer la entrega correspondiente.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “estamos presentes con los concejales en esta coordinación que se hizo conjuntamente con el Municipio de la Capital y el Instituto Belgraniano, recibiendo la visita de varios presidentes del Instituto Belgraniano de diferentes provincias, de Manuel Belgrano Lastra, descendiente del Gral. Manuel Belgrano. Conmemorando este hecho tan importante para el país como es un nuevo 25 de Mayo, algo que es particularmente importante para todos los jujeños, porque el 25 de Mayo de 1813 el General Manuel Belgrano le legó al pueblo de Jujuy, en agradecimiento por todo lo que había sido su heroico sacrificio por la Independencia de país, por la Revolución de Mayo, la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil”.

Asimismo, agregó que “en un hecho simbólico, en la jornada de hoy nuevamente el Instituto Belgraniano le donó a los cabildantes de hoy en día, a los concejales de hoy en día, también al intendente municipal, una nueva Bandera de la Libertad Civil que fue bendecida en la Iglesia Catedral como hace 204 años. La idea es que esta bandera pueda ser expuesta en la Salón de los Intendentes, justo con el Libro del Bicentenario. Estamos muy agradecidos a todos los que han coordinado esta actividad,  al Ejército Argentino y diferentes áreas del municipio capitalino, entre otros”.

Por su parte, la concejal radical Marta Russo Arriola, remarcó que “es una jornada muy importante porque se recreó la jura y la bendición de la Bandera de la Libertad Civil en la recova de la Iglesia Catedral. Es un acto muy emotivo, porque todo esto hace que revaloricemos la historia de Jujuy, la identidad de este pueblo tan glorioso, tan heroico”.

Más adelante, añadió “es todo muy emocionante, además nos emocionó mucho la participación de la gente cuando bajábamos por calle Belgrano, ellos también estaban muy emocionados y lo manifestaban con sus aplausos y el respeto que manifestaron”.

Mientras que Manuel Belgrano Lastra, enfatizó que “estuvimos todo el día con diferentes actividades, por ejemplo esta miércoles por la mañana estuvimos en la escuela N° 444 de Alto Comedero “Legado Belgraniano”, también en la escuela Jujuy Abanderada de la Patria, donde se hicieron actos muy lindos. Ahora estamos con esta recreación con salida de donde fue la casa de Manuel Belgrano hasta la Catedral, bendecir la bandera y entregársela al Intendente en representación del pueblo de Jujuy”.

De la marcha también participaron los concejales José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Patricia Moya y Estela Flores, como así también el Intendente Raúl Jorge; el Presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano Lastra; el Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Joaquín Carrillo; funcionarios municipales, agrupaciones gauchas, bandas de música del Ejército Argentino y de la Municipalidad de la Capital, y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.